El Nissan Skyline GT-R -conoce su historia completa- es un clásico de culto dentro de la industria automotriz mundial. Sus diferentes generaciones a lo largo del tiempo siempre han estado respaldadas por méritos en competición y una gran aceptación por parte de los clientes, que tienen al GT-R como uno de los mejores superdeportivos del mercado. Ahora, Nismo ha lanzado el servicio de restauración para Nissan Skyline GT-R clásicos, una opción para que los propietarios puedan mantener en perfectas condiciones estas joyas japonesas.

Takumi: los artesanos que se encargan de dar vida al Nissan GT-R

Al frente del programa de restauración se encuentra la división Nismo, y se considera el culmen de un proyecto para el reacondicionamiento y venta de piezas originales para Skyline clásicos desde finales de 2017, que también integra el famoso motor RB26DETT del icónico Skyline GT-R. Este nuevo servicio de restauración es muy completo, y no te saldrá precisamente barato.

Nismo lanza el servicio de restauración para Nissan Skyline GT-R clásicos

Nismo servicio restauración Nissan Skyline GT-R
La carrocería al desnudo de un Nissan Skyline GT-R R32

El programa de restauración de Nissan comienza con el desmontaje completo del vehículo. Nismo, a continuación, pintará de blanco tanto el chasis como la carrocería, y utilizará herramientas de medición en 3D para encontrar cualquier imperfección y deformidad en el chasis (si lo encuentran, lo reparan). Los clientes tienen la opción en este punto de el vehículo se lleve hasta el metal desnudo, donde se sumergirá en un baño con un tratamiento químico para eliminar el óxido.

El vehículo será sometido a una prueba de rigidez torsional antes de color láminas fundidas en el piso para amortiguar el sonido y reducir las vibraciones. Es en este punto cuando la carrocería se lleva al taller de pintura y donde el propietario tiene la opción de elegir qué color se le aplica, ya sea el original o cualquier otro de la gama de pinturas.

También el motor y el interior

Nismo servicio restauración Nissan Skyline GT-R
Reconstrucción del mítico motor RB26DETT del Nissan Skyline GT-R

Paralelamente a los trabajos de chapa y pintura, los ingenieros de Nissan desmontan por completo el motor RB26DETT y lo reconstruyen con piezas reconstruidos, reacondicionadas o nuevas. Luego, el motor se prueba en un banco de potencia antes de recibir el visto bueno. También se trabaja en otras áreas como la suspensión y los frenos, mientras que el cableado se inspecciona y repara si es necesario.

Mientras tanto, en el interior se dan dos opciones entre las cuales tiene que elegir el propietario. Debido a los estándares de seguridad contra incendios, Nissan no puede volver a tapizar el habitáculo del Nissan Skyline GT-R con los materiales originales. Por ello, el cliente puede elegir entre utilizar los mismos materiales que el Nissan GT-R (prueba) actual o solicitar que Nismo limpie y restaure los materiales originales.

Nismo servicio restauración Nissan Skyline GT-R
Pruebas del coche terminado en el circuito de Nismo

Antes de que el vehículo sea entregado a su propietario, Nismo lo somete a una serie de pruebas exhaustivas en su propio circuito. El programa de restauración de Nissan Skyline GT-R clásicos de Nismo está disponible en Japón y tiene un precio de referencia de 45 millones de yenes, lo que equivale a unos 355.000 euros, según el tipo de cambio actual. Evidentemente, estas cifras pueden variar en función del grado de restauración al que quieras someter tu coche.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.