Cuando eres propietario de un coche clásico, el principal de tus problemas es la disponibilidad de recambios originales. Los fabricantes, a la hora de diseñar y producir un coche, también desarrollan una reserva importante de recambios de todo tipo que garantiza la disponibilidad durante años, aunque estas reservas no son infinitas. Ahora, los propietarios de un Nissan GT-R (prueba) están de enhorabuena, porque Nissan vuelve a producir el motor RB26 del icónico Skyline GT-R.

Nissan GT-R R33 LM: el Santo Grial de los coches japoneses

Si has hecho un repaso a la historia del Nissan GT-R (si aún no la conoces, te animo a descubrirla), sabrás que el motor RB26DETT es una de las piezas indispensables del icónico modelo. No solo por ser su motor, sino porque también es uno de los propulsores más famosos, representativos y potenciables de la historia, junto al 2JZ-GTE del Toyota Supra Mk4aquí tienes su historia-.

El motor RB26 del Nissan Skyline GT-R vuelve a ser fabricado

Motor RB26 Nissan Skyline GT-R R32

El año pasado, Nissan ya comunicó que la división Nismo comenzaría a ensamblar piezas originales para modelos clásicos de la marca. Sin embargo, no se dijo nada acerca de fabricar de nuevo el motor más famoso de la compañía. Hasta ahora. Nissan acaba de anunciar que ampliará aún más su servicio de piezas clásicas originales al poner en producción de nuevo el potente motor sobrealimentado de 2.6 litros y seis cilindros en línea.

El motor RB26DETT, junto al 1JZ y 2JZ de Toyota, pertenecen a la época dorada del automovilismo japonés. El propulsor del Nissan es conocido por ser el encargado de impulsar a las versiones más potentes de Skyline GT-R, en las generaciones R32, R33 y R34 producidas entre 1989 y 2002. El motor es altamente cotizado entre los amantes de los deportivos nipones, los preparadores y los entusiastas del automovilismo en general, principalmente por ser capaz de aguantar altas dosis de potencia sin necesidad de someterse a modificaciones internas.

Motor RB26 Nissan Skyline GT-R R32

Inicialmente, el programa Nismo Heritage comenzó su andadura reproduciendo piezas menores para la generación GT-R R32, como mangueras auxiliares, molduras de goma y otras partes del chasis. A finales de 2018, Nissan decidió ampliar el programa a las generaciones R33 y R34 del icónico Skyline. Por el momento, el motor RB26 estará disponible solo para la generación R32 (1989-1994) y también ofrece los soportes del motor originales y el conjunto de la bomba de combustible, así como techos y paneles de la carrocería.

Takumi: los artesanos que se encargan de dar vida al Nissan GT-R

Actualmente, el catálogo Nismo Heritage anuncia el bloque motor del propulsor RB26DETT por 170.000 yenes japoneses, mientras que la culata se vende por 187.000 yenes. Según las tasas de conversión actuales, esto equivale a unos 1.366 euros y 1.511 euros, respectivamente.

Fuente: Autoblog

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.