Isidre Esteve ha presentado esta misma mañana su ambicioso proyecto para el Dakar 2021. Una prueba que se disputará entre los días 3 y 15 de enero en Arabia Saudí y que se convertirá en uno de los retos más complicados para Isidre. Y es que el piloto ilerdense y su inseparable copiloto, Txema Villalobos, tomarán la salida de su sexta participación a bordo del coche más competitivo con el que han corrido hasta la fecha.

Sorpresa: Audi competirá en el Dakar 2022 con un coche 100% eléctrico

Nos referimos al flamante Toyota Hilux Overdrive, la montura de Isidre Esteve y Txema Villalobos para el Dakar 2021. Un verdadero todoterreno de competición que cuenta con el apoyo técnico de Overdrive, que también se encargará de realizar la asistencia en carrera. Un vehículo que es prácticamente idéntico al Hilux con el que Nasser Al-Attiyah conquistó el Dakar en 2019.

isidre esteve dakar 2021

Un 4×4 adaptado a las necesidades de Isidre que le permitirá luchar en igualdad de condiciones con los favoritos. Un prototipo que tanto Esteve como Villalobos pudieron probar con éxito en el pasado Andalucía Rally. Allí rodó más cerca que nunca de los equipos oficiales. Prueba de ello es que consiguió un cuarto puesto en la tercera etapa y logró acabar el rally en octava posición, su mejor resultado con un coche al disputar una prueba de nivel internacional.

El Hilux Overdrive de Esteve y Villalobos está equipado con un poderoso motor V8 atmosférico. Isidre se ha mostrado muy contento con el rendimiento del coche, del que ha dicho: “Me fascina la entrega de potencia y las sensaciones que transmite el Hilux: es seguro, rápido, fácil de conducir y muy fiable. Además, trabajaremos a diario con los ingenieros de Overdrive y contaremos con una asistencia rápida en carrera por si tenemos algún problema en la pista. Somos optimistas porque llegamos con los deberes muy bien hechos”.

isidre esteve dakar 2021 toyota hilux overdrive

Además de por Villalobos, Isidre Esteve estará acompañado por su pareja y preparadora física Lidia Guerrera. No podemos olvidarnos de tres mecánicos de confianza: David Pigem, Carles Méndez y Albert Soler. “Llevamos muchos años creciendo juntos y nos ha llegado el momento que todos esperábamos. Estoy orgulloso de todo el equipo, especialmente por su calidad humana. Cuando yo compito, competimos todos (copiloto, mecánicos, patrocinadores, colaboradores…) y me gusta que así lo sientan”, reflexiona Esteve.

Todos ellos afrontarán un Dakar 2021 que promete ser muy exigente. Son 12 etapas con 7.646 kilómetros de recorrido, de los que nada menos que 4.767 km serán cronometrados. Una edición que se disputará más al norte que la del pasado año, sobre un terreno más variado y con una dificultad más equilibrada entre etapa y etapa. Conviene recordar que en la pasada edición del Dakar, Esteve se vio obligado a abandonar en la etapa 7 tras sufrir una avería mecánica.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.