Quién lo diría, pero así es: Audi entrará de lleno en el Dakar de la mano de un coche 100% eléctrico, una movilidad que cada vez tiene más cabida en el mundo de la competición. Y  es cierto que no es la primera vez que la firma de los cuatro aros compite de la mano de otro tipo de mecánicas, pero sí es la primera vez en el Rally Dakar.

La aventura del Volkswagen Iltis en el Rallye París-Dakar que inspiró a Audi

De momento, Audi ha desarrollado un prototipo que promete ofrecer la máxima eficiencia en este tipo de circunstancias y dar fe de que la movilidad eléctrica también es apta para dicha competición. Y es que, si lo pensamos, las marcas ya someten a situaciones extremas a sus coches eléctricos durante la fase de desarrollo, por lo que el Dakar no es terreno del todo desconocido.

Audi participará en el Dakar 2022 con un coche eléctrico

Son pocos los datos los que nos ha proporcionado la casa alemana, la cual mantiene toda discreción en lo que al coche se refiere. Lo único que sabemos es que es concepto que combina la transmisión eléctrica con una batería de alto voltaje y un convertidor de energía de alta eficiencia.

Además, el coche de competición contará también con un motor TFSI de alta eficiencia que actuará como convertidor de energía. En lo que a diseño se refiere, de momento Audi mantiene al prototipo escondido bajo una lona, aunque podemos distinguir unas ruedas específicas para el Dakar y una fisionomía característica de todo coche de competición.

Audi e-tron FE04: el monoplaza de Audi para la Fórmula E

Con esta noticia Audi se despide de la Fórmula E, competición que abandonará tras el fin de la temporada 2021. No obstante, la casa alemana seguirá trabajando junto a sus clientes de todo el mundo a través de su departamento de carreras-cliente, mediante el que estarán presentes en el nuevo DTM o en carreras de la talla de las 24 Horas de Spa o de Nürburgring.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.