La edición 2020 del Essen Motor Show se ha visto cancelada debido a la pandemia de COVID-19. El equivalente al SEMA Show de Las Vegas se ha pospuesto hasta noviembre del año que viene, aunque algunos preparadores no han querido perder la oportunidad de mostrar sus últimos trabajos. Uno de ellos es AC Schnitzer, el preparador alemán que colabora, como cada año, en la iniciativa de seguridad “Tune It! Safe!”, donde muestra al mundo un coche de Policía muy especial. En esta ocasión, el BMW M850i de AC Schnitzer es el coche de Policía que no querrías encontrarte en el retrovisor.

Los 12 mejores coches de Policía que existen

Esta campaña de seguridad es una iniciativa cuyo origen se remonta a 2005 y es gestionada por Verband Deutscher Automobil Tuner/VDAT, algo así como la Asociación de Preparadores de Automóviles Alemanes. Su objetivo es mostrar al mundo que una puesta a punto de un coche puede ser perfectamente segura. AC Schnitzer es uno de los participantes de esta iniciativa y este año ha decidido mostrar al mundo un BMW Serie 8 Coupé con todos los complementos de la Policía alemana.

El BMW M850i de AC Schnitzer es el coche de Policía que no querrías encontrarte

BMW M850i AC Schnitzer coche Policía

El vehículo, evidentemente, no es un coche oficial de la Policía, pero está inspirado por los vehículos de las autoridades alemanas. De ellos toma la decoración exterior, realizada con vinilo y complementada con luces azules en el techo y el parachoques, e incluso un sistema de radio policial en el interior. Pero eso no es todo. El preparador también ha instalado un completo kit de carrocería personalizado y un sistema de escape con cuatro salidas en fibra de carbono.

AC Schnitzer también ha trabajado en otros apartados del BMW M850i Coupé de la Policía, instalando un completo kit de suspensión rebajada y un juego de llantas de 21 pulgadas en acabado antracita mate. La mayoría de piezas de la carrocería están realizadas en fibra de carbono, con accesorios en aluminio para el interior, como los pedales, el reposapiés, las levas para el cambio y las molduras alrededor del sistema de información y entretenimiento.

BMW M850i AC Schnitzer coche Policía

Por supuesto, el BMW M850i de AC Schnitzer también recibe una mejora de prestaciones. Su motor V8 biturbo de 4.4 litros, que de fábrica entrega 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor, ha sido mejorado hasta los 620 CV y 840 Nm de par. Esto le hace ser tan solo 5 CV menos potente que el BMW M8 Competition (prueba), aunque con 90 Nm de par adicionales.

BMW i8 Police Car de AC Schnitzer: para la Policía alemana

El preparador alemán no ha hablado de cuán rápido es el M850i xDrive Coupé tras pasar por sus instalaciones, pero el M8 Competition de producción completa el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h (opcionalmente se puede eliminar el limitador y aumentar su velocidad punta hasta los 305 km/h).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.