Aquí en España estamos acostumbrados a que los vehículos que utilizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sean automóviles estándar. Sin embargo, existen excepciones, especialmente en otras regiones del mundo, en las que sus modelos te podrían dejar con la boca abierta. Por eso hemos elaborado una lista con algunos de los mejores coches de Policía que existen. Son estos.

Renault Sport R.S. 01

mejores coches de policía

Este Renault es, posiblemente, el modelo más impresionante de toda esta selección. Se trata del Renault Sport R.S. 01, un prototipo de superdeportivo que cuenta con 550 CV de potencia y que, eso sí, sirvió tan solo para hacer un anuncio de la división deportiva de la firma gala.

Mercedes GLE 63 AMG S Coupé

mejores coches de policía

Hace aproximadamente cuatro años en Australia la Policía decidió acudir a Mercedes para encargarle un GLE. Pero no cualquiera. Sino la versión más deportiva: carrocería Coupé y mecánica AMG 63 S. Eso implica 585 CV de potencia. Aun así, solo fue una cesión de un año de duración.

12 cochazos que no llegaron a producción

Ford F-150

mejores coches de policía

Se llama Ford F-150 Police Responder, y este pick up es capaz de perseguir a los malos se metan donde se metan. Es un vehículo perfecto para patrullar en entornos rurales, según los responsables de Ford, que además cuenta con un motor V6 de 375 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas.

Lamborghini Gallardo

mejores coches de policía

Si hay un Lamborghini de Policía, debería estar obligatoriamente entre los mejores coches de Policía del mundo. Y a finales de la pasada década la Polizia italiana adquirió un Gallardo LP560-4 de 560 CV. Otra cosa no será, pero rápido sí: registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Renault Mégane RS

mejores coches de policía

¿Creías que solo había coches de Policía potentes en el resto de países? Pues no. Durante el verano de 2014 la Policía Municipal de Madrid se hizo con dos unidades del Renault Mégane RS, uno de los 'hot-hatches' más radicales de su época. Tiene una potencia de 265 CV y en su día salía por aproximadamente 30.000 euros.

Lotus Evora

mejores coches de policía

Lotus también es una marca que gusta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Italia. Y por eso los Carabinieri pudieron disfrutar de dos ejemplares del Lotus Evora S a principios de esta década. Un coche no demasiado práctico, pero sí muy divertido gracias, en parte, a su motor V6 de 350 CV.

Ferrari 612 Scaglietti

mejores coches de policía

¿Cómo iba a faltar en esta lista de coches deportivos de Policía (o al menos en su mayoría lo son) un Ferrari? Aunque lo más curioso de todo es que fueron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Reino Unido, y no de Italia, los que se 'agenciaron' un 612 Scaglietti. Solo con verlo por el retrovisor ya asusta.

Porsche 911

mejores coches de policía

Seguro que la Policía de Austria se lo pasa muy bien con su Porsche 911 en las carreteras de montaña del país. Sin embargo, este Porsche ha sido concebido para combatir el mal. Un 'nueveonce' que podría catalogarse como 'básico' al ser la versión Carrera, con 370 CV de potencia a partir de su motor bóxer de 3,0 litros y seis cilindros

Subaru Impreza

mejores coches de policía

Subaru tuvo una época gloriosa en competición, y fruto de ello hasta la Policía quiso conducir un Impreza en su versión más radical. Así, las autoridades de Reino Unido decidieron hacerse con una variante Turbo con tracción total de este coche a mediados de los '90.

Nissan GT-R

mejores coches de policía

¿Te imaginas que tu 'oficina' fuese el superdeportivo más radical de Nissan? Sí, hablo de un GT-R. Pues eso es precisamente lo que le ocurre a la Policía de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Sin duda, están bien preparados por si hay que hacer una persecución a toda velocidad.

Bugatti Veyron

mejores coches de policía

Es el coche de Policía más rápido del mundo. O si no, uno de los que más. Normal, es un Bugatti. Todo un Veyron al servicio de la Policía de Dubai, una de las más adineradas que existen sobre la faz de la tierra. No obstante, se hace raro verle con la decoración típica de las autoridades, ¿no crees?

Estos son 8 de los coches V12 de segunda mano baratos que puedes comprar

Brabus B63-S 700 Widestar

mejores coches de policía

No hay duda: este Mercedes es uno de los mejores coches de Policía que hay. Es un Clase G de la generación anterior y está preparado por Brabus. La Policía de Dubai es la encargada de 'domar' sus 700 CV y no tendrá problema para dar caza a los 'cacos' ni por carretera ni fuera de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.