Me he subido al nuevo BMW iX3 2026 y te cuento qué me ha parecido: "He alucinado con la Panoramic Vision"

BMW comienza una nueva era con la Neue Klasse. Ha dado un giro de 180° a su diseño, algo que, desde mi punto de vista, necesitaba, y estrena una nueva plataforma modular. El primero en adoptar ambas novedades es el BMW iX3 2026, SUV eléctrico que he podido ver en vivo.

Lo que más llama la atención es su diseño, pero no sólo el exterior, también el interior. Pero voy a comenzar desgranando el envoltorio.

Destaca, muy mucho, su nuevo frontal. Si te soy sincero, cuando vi ese lenguaje de diseño en uno de los prototipos en el CES de Las Vegas en 2023, no me convenció. Algo más me atrajo cuando vi las fotos del iX3. Pero en vivo, me convence, y mucho, sobre todo los riñones, que son estrechos y que hacen un guiño a los del BMW 1500 de 1960.

interior del nuevo BMW iX3 2026

Tanto los riñones como la parrilla son simulados. Ambos, también están iluminados, un recurso con el que gana muchos enteros. Asimismo, los faros también son estrechos.

De su perfil destacan las llantas, que van de las 20 a las 22", la línea de cintura descendente que finaliza en la curva Hofmeister y el alerón.

De la zaga, los nuevos pilotos con segmentos inclinados. BMW ha pasado de la moda de luces unidas que tanto se estila últimamente y ha optado por unas separadas por el logotipo de la hélice. Por último, el difusor, que es de generosas dimensiones y hace su función aerodinámica. Por cierto, el coeficiente ha mejorado y ahora tiene un cx de 0,24.

PRUEBA: BMW M1 E26

Pero si llamativo es su exterior, el puesto de mandos no lo es menos. Primero por su volante, con brazos en la parte superior e inferior y en los extremos, estos últimos sin unir al aro del volante. Además, el de la izquierda incorpora la tecnología IA Sky Tech. Se trata de un panel negro que mediante Inteligencia Artificial sugiere la activación de asistentes a la conducción. Esa sugerencia es vista por el conductor al encenderse y apagarse los testigos -puedes verlo en el vídeo que abre el artículo-.

Pero lo que más me ha llamado la atención es el Panoramic Vision -también lo puedes ver en el vídeo-. Se trata de una pantalla entre el final del parabrisas y el principio del salpicadero que muestra diferente información. La zona que se sitúa delante del conductor es fija y hace de cuadro de instrumentos. El resto se puede configurar al gusto con apps tanto propias como de terceros. Ya hay más de 60 aplicaciones.

plazas traseras del nuevo BMW iX3 2026

Las plazas traseras tienen mucho espacio tanto para las rodillas como para la cabeza, y eso que equipa techo panorámico, que siempre resta. Y si hablamos del de carga, cubica 520 litros. La novedad está delante, y es que es el primer BMW de la historia en traer un maletero en la parte frontal, el denominado frunk.

Respecto a la batería, algo importante al tratarse de un coche eléctrico, tiene una capacidad de 108,7 kWh. La primicia viene con sus celdas, que son cilíndricas, por lo que se ve incrementada la densidad energética en un 20% y la velocidad de carga, en un 30%.

Debido a su estructura puede realizar recargas de hasta 400 kW, por lo que puede pasar del 10 al 80% en solo 20". Según la firma germana, es capaz de recorrer 805 kilómetros con una sola carga gracias a su consumo medio de 15,1 kWh, siendo el BMW eléctrico con menor consumo.

Tres cambios en los nuevos BMW que rompen con su larga tradición

¿Y de potencia? Pues este BMW iX3 2026 está disponible con la versión 50 xDrive, que gracias a sus dos motores rinde 469 CV. Con ellos puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9". Por debajo estará, seguramente, el 40 xDrive y por encima, el 60 xDrive.

¿Y cuándo llega este nuevo BMW iX3 2026? En marzo del año que viene. Ya se admiten pedidos y conocemos su precio: desde 69.990 euros. Por cierto, las primeras unidades serán producidas en noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.