Como cada año, un preparador alemán es elegido por la Asociación Alemana de Sintonizadores de Automóviles (VDAT por sus siglas en alemán) para desarrollar un coche de policía como parte de la campaña de seguridad en carretera “Tune It! Safe!”. El BMW i8 Police Car de AC Schnitzer ha sido el resultado de esta campaña y ha debutado en el Salón del Automóvil de Essen que permanecerá abierto al público hasta el próximo 9 de diciembre.

Nos subimos al BMW i8 Roadster un día después de su presentación

AC Schnitzer, preparador especializado en BMW, eligió el deportivo híbrido de la compañía alemana como base para desarrollar un patrullero rápido, intimidante y eficiente con el combustible. El BMW i8 (prueba) recibió una serie de cambios a nivel estético que, no solo lo hacen parecer uno de los mejores coches de Policía del mundo, sino que además mejora el rendimiento aerodinámico del deportivo híbrido. El interior adopta algunas mejoras menores.

Así es el BMW i8 Police Car de AC Schnitzer

Comenzando por el exterior del BMW i8 Police Car del preparador germano, el vehículo ha sido rebajado en altura otros 20 mm adicionales, lo que lo hace más estable en carretera y a su paso por curva. El coche de Policía recibe también un juego de llantas ligeras de aleación forjadas AC1 de 21 pulgadas que suponen un ahorro de 4,4 kilogramos por llanta, haciendo al i8 aún más eficaz y dinámico.

AC Schnitzer también instaló un kit de carrocería aerodinámico desarrollado íntegramente en fibra de carbono. El frontal dispone ahora de un splitter, canards de aire laterales y una salida de aire en el capó. Las taloneras laterales, el alerón posterior y el difusor trasero agregan mayor efectividad al kit, proporcionando mayor carga aerodinámica al conjunto.

BMW i8 Police Car AC Schnitzer

Otros cambios en el exterior presentan tiradores de las puertas, carcasas de los espejos retrovisores y la parrilla delantera de carbono, mientras que todo el conjunto está decorado con la característica imagen de los coches de Policía alemanes y todo el sistema de iluminación pertinente. Mientras tanto, el interior obtiene mejoras algo más sutiles, como un pomo del cambio de aluminio y pedales a juego, así como una cubierta para el control rotativo del iDrive también realizado en aluminio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.