El nuevo Mercedes-AMG GT R Pro recorre Nürburgring en 7:04.63

En el Salón de Los Ángeles 2018 que se está celebrando estos días en la capital de California, la firma de la estrella ha revelado el poderoso Mercedes-AMG GT R Pro, una variante aún más prestacional del modelo que hasta ahora ofrecían. Tras revelar todas sus especificaciones, el fabricante también ha publicado el vídeo en el que vemos al nuevo Mercedes-AMG GT R Pro recorrer Nürburgring en 7:04.63 minutos.

Los 100 coches más rápidos en Nürburgring Nordschleife

Se trata de la variante más radical del Mercedes-AMG GT R (prueba), una versión equipada con un kit de carrocería más agresivo y una suspensión ajustada que, aunque no aumenta la potencia de su mecánica sobrealimentada, ofrece un mayor desempeño en curva, como ha demostrado en el famoso circuito de Nürburgring Nordschleife.

El Mercedes-AMG GT R Pro es el 8º coche más rápido de Nürburgring

Con Maro Engel a los mandos, el AMG GT R Pro pudo recorrer el Infierno Verde más de seis segundos más rápido que el GT R estándar, que estableció una vuelta de 7 minutos y 10.92 segundos en 2016. Esto ha sido posible gracias a los diferentes componentes aerodinámicos de su carrocería y a la suspensión de coilovers ajustable manualmente que, según el jefe de AMG, Tobias Moers, es básicamente la misma configuración que encontramos en el GT4 de competición.

Gracias a este registro de vuelta, el Mercedes-AMG GT R Pro se posiciona como el octavo coche de producción más rápido del circuito teutón, superando a otros viejos conocidos como el Nissan GT-R (prueba) y el Porsche 911 GT3 (prueba). También se ha quedado a apenas tres segundos del tiempo establecido por el Dodge Viper ACR (7:01.45). Equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros, el AMG GT R Pro dispone de 585 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Tan solo se fabricarán 750 unidades de este modelo. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.