El Peugeot 508, además de ser una de las esperanzas de las berlinas en la era SUV, destaca por su dotación tecnológica. Para demostrar los avances que trae consigo, la marca francesa ha citado en el madrileño Circuito del Jarama a periodistas y personalidades de distinta áreas para que las pusieran a prueba.

Nuevo Peugeot 508: todos los detalles de la nueva generación

Los invitados, nombres de sobra conocidos, fueron Ernesto Alterio, María León, Edurne, David Ferrer, Pablo Carreño y Verónica Blume. Todos ellos tuvieron la oportunidad de ponerse a los mandos del Peugeot y de enfrentarse a distintos retos, cada uno asociado a uno de los asistentes tecnológicos de los que dispone el vehículo.

 

Así, para comprobar el desempeño del sistema Night Vision, que utiliza una cámara de infrarrojos con 250 metros de alcance, realizaron una vuelta al circuito en condiciones de baja visibilidad. ¿Cómo? Tapando los faros y confiando en que los famosos y periodistas lograran completar el trazado ‘a ciegas’ usando únicamente este dispositivo.

En la siguiente prueba, peatones aparecían espontáneamente para que entrara en acción el sistema de detección, que reacciona ante la presencia de estos y ciclistas a velocidades de hasta 140 km/h. Las capacidades de detección del sistema permite que los conductores adviertan la presencia de personas en la vía mucho antes de que sean visibles.

Fuera ya de la pista, se prepararon varias pruebas con obstáculos en las que se ha comprobado el funcionamiento del sistema Visiopark. Éste ofrece una visión de 360 grados gracias a las cámaras y cuenta con sensores para alertar al conductor de la presencia de objetos.

Por último, también llevó a cabo una ruta en la que pudieron experimentar el funcionamiento de varios sistemas del Peugeot 508 en conducción real, como son el control de crucero adaptativo o el Lane Position Assist. El primero mantiene la distancia de seguridad con el vehículo que nos preceda de forma automática, frenando o acelerando e incluso llegando a detener por completo el coche. El segundo mantiene el vehículo centrado en el carril.

Ernesto Alterio , que es embajador de este modelo, ha declarado que “me ha sorprendido la tecnología del nuevo Peugeot 508, sobre todo el sistema Night Vision, ya que puedes estar al tanto de obstáculos en la carretera que de otra forma son casi imposibles de ver por el ojo humano, te tranquiliza en condiciones con poca luz o de noche”.

Peugeot 508 Hybrid 2019: por fin el híbrido enchufable

Edurne ha apuntado que “el grado de autonomía del Peugeot 508 hace que solo te preocupes por conducir, lo que hace que sea una experiencia única para todos aquellos que disfrutan haciéndolo”.

Y para David,“la diferencia de comportamiento con respecto a otros modelos más nerviosos como el Peugeot 308 GTi o el mítico RCZ es el confort y la estabilidad de la plataforma del nuevo 508, pero su desempeño en velocidades altas es muy parecido”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.