El nuevo Mercedes-AMG GT R PRO es sin duda una de las novedades del Salón de Los Ángeles 2018 que más interés tienen en conocer los aficionados. Y es que se trata de una versión todavía más radical del ya de por sí extremo Mercedes-AMG GT R (prueba). Un coche que además está acompañado en el estand de la marca por la actualizada gama del AMG GT.

Todas las novedades de Mercedes-Benz para 2019

Porque aprovechando la reciente introducción del Mercedes-AMG GT 4 puertas, la firma de la estrella ha decidido introducir una serie de cambios en los AMG GT normales. Pequeñas novedades con las que Mercedes quiere asemejar todavía más ambas gamas. En concreto, cuentan con cambios en el exterior y en el habitáculo. Es la segunda actualización de importancia a la que se somete el AMG GT desde su introducción.

Mercedes-AMG GT R PRO: el nuevo tope de gama de la familia AMG GT

Mercedes-AMG GT R PRO trasera

Y como nuevo tope de gama dentro de la oferta más deportiva de la marca (exceptuando claro está al futuro Mercedes-AMG Project ONE) encontramos al nuevo Mercedes-AMG GT R PRO. Un automóvil de altas prestaciones que hereda elementos provenientes de los Mercedes-AMG GT3 y Mercedes-AMG GT4 de competición.

Los cambios que han efectuado los ingenieros afectan a la aerodinámica, a las suspensiones, al peso y al aspecto exterior. Así, el Mercedes-AMG GT más radical presenta un faldón delantero más grande, nuevos ‘canards’, un generoso difusor en la zaga o un alerón modificado. Y para rebajar el peso, cuenta con multitud de elementos en fibra de carbono y un juego de llantas forjadas.

Mercedes-AMG GT R PRO habitáculo

Aunque sin duda el cambio más destacado tiene que ver con las suspensiones. Mercedes ha desarrollado un juego de muelles y amortiguadores ajustables. También ha instalado barras estabilizadoras de fibra de carbono o reemplazado los anclajes de la suspensión por otros más rígidos. A esto hay que sumar unos bajos que ahora están carenados por completo con fibra de carbono. Esto último no solo mejora la aerodinámica, también aumenta la rigidez del conjunto.

Lo que no varía es el motor, que continúa siendo el maravilloso 4.0 V8 biturbo del GT R. Desarrolla una potencia máxima de 585 CV y un par de 700 Nm. Como característica destacada, incorpora un sistema de lubricación por cárter seco. Esto permite mejorar el centro de gravedad e incrementar la velocidad de paso por curva.

Mercedes-AMG GT R PRO detalle difusor trasero

El Mercedes-AMG GT R PRO y la renovada gama del AMG GT están acompañados en Los Ángeles por el nuevo Mercedes GLE 2019. La cuarta generación del popular SUV de grandes dimensiones hace su debut en suelo estadounidense en esta cita. Y junto a él también está la gama 53 de AMG (CLS y Clase E Coupé y Cabrio) y la nueva Mercedes Sprinter.

Galería del Mercedes-AMG GT R PRO

Fuente: Mercedes

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.