Mercedes-AMG GT4, el nuevo carreras-cliente alemán

El Mercedes-AMG GT4 es el nuevo carreras-cliente de Mercedes, un modelo con un aspecto imponente que ha sido construido a partir de la base del ya de por sí radical Mercedes-AMG GT R de calle. Ha debutado oficialmente días antes de que haga su estreno en competición, pues debutará en pista este próximo fin de semana en las 24 Horas de Spa-Francorchamps.

Tal y como sugiere la denominación del nuevo Mercedes-AMG GT4, estamos ante un vehículo que ha sido creado para cumplir con la normativa de la categoría GT4 de la FIA. Con la adición de este modelo, Mercedes expande su programa de carreras-cliente a esta prometedora categoría tras los éxitos cosechados en la clase GT3 inicialmente con el Mercedes SLS AMG GT3 y desde 2016 con el Mercedes-AMG GT3.

El nuevo Mercedes-AMG GT de competición será entregado a los primeros equipos privados a finales de este mismo año, pero como te decimos, antes debutará en carrera para continuar su desarrollo. De aquí a finales de 2017, Mercedes espera completar más de 30.000 km de pruebas en circuito que se sumarán a los que ya han realizado, incluyendo una prueba de resistencia de 30 horas ininterrumpidas en el circuito de Lausitzring.

 

Debajo del capó de este AMG GT4 encontramos el mismo bloque 4.0 V8 biturbo que en el Mercedes-AMG GT S (prueba) de calle, que entrega una potencia máxima de 510 CV y un par motor de 600 Nm. Este bloque, de nuevo como en los de calle, está asociado a un cambio con una disposición transaxle aunque en este caso estamos ante una caja secuencial de seis velocidades y no ante una doble embrague.

Su carrocería está fabricada con una combinación de aluminio y fibra de carbono y se asienta sobre el mismo chasis del Mercedes AMG GT R y sin embargo, pesa alrededor de 200 kg menos que este, parando la báscula en 1.390 kg. Y para garantizar un comportamiento equilibrado y neutro, Mercedes ha desarrollado la aerodinámica del Mercedes-AMG GT4 en el túnel de viento y ha introducido elementos regulables para que los equipos puedan ajustarla en función del circuito en el que vayan a competir.

 

Su precio parte de 198.850 euros (sin impuestos) y es apto para participar competiciones como el IMSA Continental Tire Sportscar Challenge o el Pirelli World Challenge de Estados Unidos, las series asiáticas Blancpain GT, el Australian GT Trophy o en el VLN o en las 24 Horas de Nürburgring.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.