Los 5 mejores Mercedes-AMG de la Historia

5-mejores-Mercedes-AMG-Historia-25

Este año es muy especial para Aufrecht Melcher Großaspach, ya que se conmemora el 50 aniversario del nacimiento de lo que inicialmente era un preparador de coches y más tarde fue adquirido por Daimler para convertirse en la división deportiva de Mercedes-Benz. Y en unas fechas tan señaladas para la compañía de Affalterbach, debemos hacer un recopilatorio con los que son los 5 mejores Mercedes-AMG de la Historia.

Antes de entrar en materia, AMG eligió Nürburgring para celebrar su 50 cumpleaños, ya que la marca tiene una conexión especial con el circuito. La compañía dedica hasta 17 semanas al año para probar sus nuevos modelos y los diferentes prototipos. Actualmente cuenta con 50 modelos diferentes que portan las siglas AMG, con el Mercedes-AMG GT (prueba) como punta de lanza, y con más de 1.600 empleados que trabajan en el desarrollo de los vehículos y, un grupo de hombres elegidos, son los encargados de ensamblar los motores que posteriormente irán firmados con su nombre.

5-mejores-Mercedes-AMG-Historia Mercedes-AMG GT

Además, esperamos un amplio surtido de nuevos modelos que están por llegar. Tan solo el Mercedes-AMG GT ya cuenta con siete variantes diferentes, por lo que su alineación de productos no para de crecer. Entre lo más destacado que se ha presentado recientemente encontramos el Mercedes-Benz Concept A Sedán presentado en Shanghái, o el Mercedes-AMG Project ONE, el que será el hiperdeportivo definitivo de la compañía. Aunque mientras esto se hace una realidad, deleitémonos con lo que nos ha dejado en el pasado.

Mercedes 300 SEL 6.8 AMG

5 mejores Mercedes-AMG Historia Mercedes 300 SEL 6.8 AMG

Apodado Red Pig, el Mercedes 300 SEL 6.8 AMG fue el coche que bastó a la marca para posicionarse en el mapa del automovilismo. En las 24 Horas de Spa-Francorchamps de 1972, el 300 SEL 6.8 AMG firmó un segundo puesto heróico con Hans Heyer y Clemens Schickentanz al volante. El original ya no existe, pero AMG tiene una réplica de la ‘Rote Sau’ en su colección particular.

Siguientes:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.