Este año es muy especial para Aufrecht Melcher Großaspach, ya que se conmemora el 50 aniversario del nacimiento de lo que inicialmente era un preparador de coches y más tarde fue adquirido por Daimler para convertirse en la división deportiva de Mercedes-Benz. Y en unas fechas tan señaladas para la compañía de Affalterbach, debemos hacer un recopilatorio con los que son los 5 mejores Mercedes-AMG de la Historia.

Antes de entrar en materia, AMG eligió Nürburgring para celebrar su 50 cumpleaños, ya que la marca tiene una conexión especial con el circuito. La compañía dedica hasta 17 semanas al año para probar sus nuevos modelos y los diferentes prototipos. Actualmente cuenta con 50 modelos diferentes que portan las siglas AMG, con el Mercedes-AMG GT (prueba) como punta de lanza, y con más de 1.600 empleados que trabajan en el desarrollo de los vehículos y, un grupo de hombres elegidos, son los encargados de ensamblar los motores que posteriormente irán firmados con su nombre.

5-mejores-Mercedes-AMG-Historia Mercedes-AMG GTAdemás, esperamos un amplio surtido de nuevos modelos que están por llegar. Tan solo el Mercedes-AMG GT ya cuenta con siete variantes diferentes, por lo que su alineación de productos no para de crecer. Entre lo más destacado que se ha presentado recientemente encontramos el Mercedes-Benz Concept A Sedán presentado en Shanghái, o el Mercedes-AMG Project ONE, el que será el hiperdeportivo definitivo de la compañía. Aunque mientras esto se hace una realidad, deleitémonos con lo que nos ha dejado en el pasado.

Mercedes 300 SEL 6.8 AMG

5 mejores Mercedes-AMG Historia Mercedes 300 SEL 6.8 AMGApodado Red Pig, el Mercedes 300 SEL 6.8 AMG fue el coche que bastó a la marca para posicionarse en el mapa del automovilismo. En las 24 Horas de Spa-Francorchamps de 1972, el 300 SEL 6.8 AMG firmó un segundo puesto heróico con Hans Heyer y Clemens Schickentanz al volante. El original ya no existe, pero AMG tiene una réplica de la ‘Rote Sau’ en su colección particular.

Mercedes 300E 6.0 AMG The Hammer

5 mejores Mercedes-AMG Historia Mercedes 300E 6.0 AMGEl Mercedes 300E 6.0 AMG recibió el apodo de The Hammer por parte de los americanos. Nos remontamos a los años 80 cuando la marca, aún no era el brazo deportivo de Mercedes, creó un superdeportivo en una carrocería de berlina que coincidía con la llegada del primer BMW M5. Se basaba en el Mercedes 300E, aunque reemplazaron su motor de seis cilindros por un potente V8 de 6.0 litros con 375 CV con el que superaba los 320 km/h de velocidad punta.

Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II

5 mejores Mercedes-AMG Historia Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II¿Qué decir que no se sepa ya del Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II? Es, quizás, uno de los coches más emblemáticos de los años 90 nacido en exclusiva para participar en el campeonato alemán de turismos y plantar cara, entre otros al BMW M3 E30. Su producción se limitó a 502 unidades para cumplir con el propósito de homologación de la FIA y poder competir. Equipaba un motor de 2.5 litros con una potencia de 235 CV con el que alcanzaba los 250 km/h de velocidad punta. El espectacular kit de carrocería y el alerón trasero son su sello de identidad.

Mercedes-Benz CLK GTR

5 mejores Mercedes-AMG Historia Mercedes-Benz CLK GTREl Mercedes-Benz CLK GTR es un coche de competición desarrollado en colaboración entre la marca de la estrella y AMG en 1997 para participar en el Campeonato FIA GT. Fue diseñado inicialmente para ser un coche de carreras, pero se modificó para ser utilizado en la vía pública y cumplir con la homologación del reglamente. Equipa un poderoso motor de V12 de 6.9 litros que ofrece 612 CV de potencia. Los precios de venta actuales, cuando alguna unidad sale a subasta, son millonarios.

Mercedes SLS AMG

5 mejores Mercedes-AMG Historia Mercedes SLS AMGEl predecesor del Mercedes-AMG GT actual es el Mercedes SLS AMG que rendía tributo con su diseño al emblemático Mercedes 300 SL Gullwing de los años 50. Fue presentado en Frankfurt en 2009 y llamó la atención de todos con sus puertas de tipo ‘Ala de Gaviota’. Equipaba el motor V8 atmosférico de 6.3 litros con 571 CV de potencia y 650 Nm de par, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 317 km/h. Más tarde nació la versión Roadster, la cual perdía sus carismáticas puertas por un techo de lona elegante, y el Mercedes SLS AMG Electric Drive, la versión completamente eléctrica del deportivo.

Mercedes-AMG GT Black Series

mejores mercedes-amg historia

Coches como el (prueba) Mercedes-AMG GT R ya impresionan por sí mismos. Pero si nos ponemos a dar vueltas de tuerca, hay que reconocer que a pesar de su juventud, el Mercedes-AMG GT Black Series es uno de los mejores Mercedes-AMG de la Historia. Un coche extremo con soluciones técnicas que beben directamente desde la competición y pensado para disfrutarlo en un circuito; a pesar de que puedes conducirlo legalmente por la vía pública. Como ya podrás imaginar, su motor también es una gran baza a favor de este alemán. Y es que monta el mismo bloque V8 biturbo de 4,0 litros que el resto de la gama, pero llevado hasta los 730 CV. Con él, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 325 km/h de velocidad punta.

Fuente: GTSpirit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.