BMW M5 2018: presentado oficialmente con 600 CV

BMW compartió los primeros detalles oficiales e imágenes del nuevo BMW M5 2018, la última evolución del famoso sedán de altas prestaciones que con esta ya va por su sexta generación, que posaba para la cámara con camuflaje sobre su carrocería. Después se filtraron las primeras imágenes oficiales y ahora, tan solo unas horas más tarde, la marca alemana publica todas las características del vehículo que llega con un sistema de tracción M xDrive capaz de enviar la potencia al eje trasero o a las cuatro ruedas, con un motor 4.4 V8 M TwinPower Turbo y con una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades.

Tras innumerables rumores, fotos y vídeos espía, y de mostrarnos camuflado el nuevo BMW M5 2018, por fin tenemos todos los detalles del sedán de altas prestaciones. Este modelo, que representa a la sexta generación del BMW M5, un coche que introduce características inéditas en la historia del modelo, como el mencionado sistema de tracción M xDrive, que es capaz de enviar la potencia al eje trasero o a las cuatro ruedas, garantizando de esta forma un comportamiento dinámico que es capaz de adaptarse a las necesidades del usuario en cada momento.

Desarrollado sobre la base del BMW Serie 5 2017 (prueba), el nuevo M5 2018 ofrece unas prestaciones superiores a las de sus predecesores con un aumento de potencia “moderado”, según afirma BMW. Y es que el motor 4.4 V8 M TwinPower Turbo produce para la ocasión una potencia de 600 CV y un par motor de 750 Nm, datos ligeramente mejores que los del M5 Competition que vendían hasta hace poco. Cambia la caja de cambios, pues ahora monta una transmisión M Steptronic de ocho velocidades en lugar del DKG de siete relaciones y doble embrague de su predecesor.

Esta caja está ligada de serie al sistema de tracción M xDrive del nuevo BMW M5, un esquema que por sus características, recuerda al que emplea el poderoso Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+. Este sistema cuenta, tal y como explica el presidente de la junta directiva de BMW Frank van Meel, con una “tecnología capaz de combinar la agilidad y precisión del sistema de propulsión convencional con la superioridad y gran capacidad de tracción del sistema de tracción en las cuatro ruedas.”

El conductor dispone de cinco posibles configuraciones, que se basan en combinaciones de los modos DSC (DSC On, MDM, DSC Off) y de los modos de xDrive (4WD, 4WD Sport, 2WD), de forma que siempre puede adaptar el modo de tracción del BMW M5 a sus necesidades, pudiendo disfrutar de una conducción de propulsión clásica o de la seguridad y prestaciones que proporciona la tracción integral.

Esta última, por cierto, es la culpable de que el BMW M5 2018 sea el BMW M que más acelera de todos los tiempos, pudiendo parar el cronómetro en el paso de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y en el de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos. La velocidad máxima está limitada de serie a 250 km/h, si bien, los interesados podrán aumentar esta cifra hasta los 305 km/h. Y aunque no sea lo más significativo en un automóvil de estas características, destacar su consumo medio homologado de 10,5 l/100km.

El esquema de tracción se combina con un diferencial trasero activo M, un elemento que distribuye de manera continua la potencia que llega a cada neumático posterior. De esta forma y según BMW, el M5 puede conducirse con mayor precisión y el ESC solo tiene que intervenir en situaciones extremas.

BMW destaca el hecho de que a pesar de que el nuevo BMW M5 tiene un sistema de tracción a las cuatro ruedas, esta generación es más ligera que la anterior gracias al empleo de soluciones como un liviano sistema de escape o un techo de plástico reforzado con fibra de carbono. Las llantas de serie son de 19 pulgadas, aunque opcionalmente hay otras de 20 pulgadas que pueden combinarse con el equipo de frenos M carbocerámicos con pinzas de color dorado, que ahorran 23 kg de peso en total.

Cuando arranque la comercialización del M5 2018 en la primavera de 2018, además de la versión normal, la marca ofrecerá el llamado BMW M5 First Edition. Se trata de una edición especial con la que conmemoran el lanzamiento de la nueva generación de la berlina prestacional y que cuenta con características exclusivas, como el color ‘Frozen Dark Red Metallic’. De este solo producirán 400 unidades para todo el mundo.

BMW M5 2018 imágenes oficiales

BMW M5 2018 con camuflaje

Imágenes espía del BMW M5 2018

Fuente: Bimmerpost, F10Forum, BMW Blog

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here