Nil Solans se proclama campeón del WRC3

Nil Solans está que se sale. El catalán ha conseguido junto a su copiloto, Miki Ibáñez, proclamarse campeón WRC3 del Campeonato Mundial de Rallyes. La tercera posición lograda en el Rallye de Alemania 2017 le ha permitido conseguir de forma matemática el título. A falta de tres pruebas suma 116 puntos, por los 80 de Nicolas Ciamin.

El español ha sabido reponerse tanto a los problemas de su Ford Fiesta R2T como al accidente del final de la primera etapa, aunque también se ha visto favorecido de los errores de sus máximos rivales, Terry Folb y Ciamin. Finalmente, el de Matadepera ha logrado subir al tercer escalón del podio, un podio coronado por Julius Tannert y acompañado, en segundo lugar, por Raphael Astier.

“Un título mundial siempre se agradece, a disfrutarlo pero a trabajar para Cataluña”, ha declarado Solans a Scratch. Y es que el piloto español puede conseguir su segundo título de la temporada, el JWRC. Nil tendrá que batirse el cobre en el Rallye de Cataluña con Ciamin, su máximo rival en estas lides.

Foto: R.F.E. de A.‏

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.