Volkswagen Golf Sportsvan 2018: el monovolumen se renueva

La gama del compacto más famoso se sigue renovando. En este caso ha sido el Volkswagen Golf Sportsvan 2018, que tras sus hermanos, tres puertas, cinco y familiar, le toca el turno de recibir mejoras estéticas y tecnológicas. Y la cita para mostrarlas, cómo no, será en casa, en el Salón de Frankfurt 2017 (aquí puedes ver todas las novedades).

Los cambios en lo que a diseño se refiere son evidentes. Las salidas de escape son trapezoidales, los paragolpes, de nueva factura, así como la parrilla y los faros. Estos últimos son full LED -misma tecnología que los traseros, que son de serie- y sustituyen a los alógenos. Además, puede equipar cualquiera de las nuevas cinco llantas de aleación con tamaños que van de las 16 a las 18 pulgadas o la pintura “Cranberry Red”, que se incorpora a la paleta de colores.

Volkswagen Golf Sportsvan 2018

Pero si en el exterior esos cambios eran evidentes, en el interior no lo son tanto. Nuevas molduras y tapicerías se suman a la radio Discover Pro de 9,2 pulgadas, que puede presumir de control mediante gestos. Asimismo, a través del wifi, los pasajeros pueden conectarse con sus tablets con el Media Control app, controlando así numerosas funcionalidades del sistema de infoentretenimiento.

De mover el Volkswagen Golf Sportsvan 2018 se encargarán tres nuevos motores de gasolina TSI con desactivación de cilindros o dos diésel.

interior Volkswagen Golf Sportsvan 2018

Como no podía ser de otra forma, el Golf monovolumen adopta la última tecnología del Grupo Volkswagen como el asistente de emergencia, notificación ante un accidente, servicio de carretera y programación de revisión. Además, también puede equipar el sistema de aparcamiento automático –también con remolque-, sistema de parada de emergencia en ciudad incluso con peatones.

El nuevo VW Sportvan compartirá protagonismo en el stand con la otra novedad de la marca, más fuerte, que será el Volkswagen T-Roc de producción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.