Mercedes-AMG E 63 4Matic 2017, hasta 603 CV y modo drift

Mercedes ha presentado dos importantes novedades en las últimas horas. Por un lado, ha desvelado por primera vez al Mercedes Clase X Concept, un prototipo que adelanta las características del futuro pick-up de producción de la marca. Y por el otro, ha introducido el Mercedes-AMG E 63 4Matic 2017, la versión que desde este momento se posiciona en la cima de la gama del nuevo Clase E en términos de potencia, deportividad y exclusividad, por encima del Mercedes-AMG E43 4Matic.

Te interesa: Cazado de pruebas el Mercedes-AMG E63 Black Series 2017

Construido sobre la base de la última generación del Mercedes Clase E, este Mercedes-AMG E 63 2017 representa la primera ocasión en la que la saga del Clase E firmado por AMG equipa de serie un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic, tanto en el E 63 como en el E63 S, las dos versiones del modelo. La primera de ellas emplea un bloque 4.0 V8 biturbo con 563 CV de potencia y 750 Nm de par, mientras que la segunda eleva dichas cifras hasta los 603 CV y los 850 Nm. De esta forma, pueden pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 y 3,3 segundos, respectivamente.

mercedes-amg-e-63-4matic-2017-10

Una de las características más llamativas del Mercedes-AMG E 63 S 4Matic 2017, el más potente de los dos, es que el sistema de tracción 4Matic incorpora una función ‘Drift’ que cuando está activada, hace que sean los neumáticos traseros los encargados de enviar toda la potencia al asfalto y permanecerá así tanto tiempo como el conductor desee. Otra característica destacable es que el propulsor V8 cuenta con desactivación de cilindros, por lo que cuando no necesita toda la potencia, puede funcionar únicamente con cuatro cilindros (entre 1.000 y 3.250 vueltas) para ahorrar combustible.

Estéticamente, el nuevo Mercedes-AMG E63 se diferencia de sus hermanos de gama gracias a su nueva parrilla, parachoques, llantas, difusor, salidas de escape o llantas de aleación (de 19 pulgadas en el E63 y de 20 pulgadas en el E63 S). Las modificaciones efectuadas a nivel de chasis incluyen una suspensión Air Body Control con ajustes específicos, nuevos componentes para la suspensión, un diferencial trasero autoblocante mecánico, un ESP con tres niveles de ajuste o una dirección electromecánica con asistencia variable. Los discos de freno pueden ser de material cerámico opcionalmente.

mercedes-amg-e-63-4matic-2017-29

El Mercedes Clase E más potente y deportivo hará su debut internacional, su primera aparición ante el público, como una de las novedades del Salón de Los Ángeles 2016, que se celebrará entre los días 14 y 17 de noviembre en la ciudad californiana. Entre tanto, te dejamos con el primer vídeo del modelo y la completa galería de imágenes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here