Mercedes Clase X Concept: revelado el primer pick-up

La firma alemana acaba de revelar el Mercedes Clase X Concept, el que se convierte oficialmente en el primer pick-up de la era moderna de Mercedes-Benz. Se trata de un vistazo previo a la versión de producción que se presenta en dos versiones diferentes, muestra de la versatilidad del modelo. Llegará a los mercados europeos a finales de 2017 y se fabricará en la planta de Nissan en Barcelona.

El Mercedes Clase X Concept se presenta con dos versiones diferentes, como ya hemos dicho. Por un lado, tenemos el Stylish Explorer, donde prima el estilo y la experiencia deportiva, el cual se beneficia de una cabina doble con un interior mucho más refinado, parachoques deportivos y un conjunto de llantas de aleación de 22 pulgadas. Mientras tanto, la segunda variante es el Powerful Adventurer, el núcleo duro y robusto de la camioneta alemana, lo que se traduce en una mayor altura con respecto al suelo, revestimiento adicional para proteger la carrocería, pasos de rueda más anchos y llantas con neumáticos off-road.

mercedes-clase-x-concept-13

El modelo de acceso a gama del Mercedes Clase X Concept, cuando sea finalmente de producción, contará con propulsión trasera, siendo la tracción total un opcional. En el campo de motorizaciones encontraremos propulsores de cuatro cilindros de gasolina y diésel, pero sin proveernos de más información al respecto. Los coches que han subido al escenario equipaban sendos motores diésel V6, lo cual se supone que serán el tope de gama.

Por su parte, el Mercedes Clase X con el motor V6 y tracción total es capaz de transportar más de 1,1 toneladas de peso, con una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas. Además, las variantes equipadas con tracción integral incluirán una transmisión reductora, diferenciales con bloqueo y un control de tracción avanzado para hacer frente a cualquier situación. El chasis de acero será compartido con el Nissan Navara y el Renault Alaskan, pero Mercedes ha retocado la suspensión y añadido un sistema McPherson delantero.

mercedes-clase-x-concept-10

El fabricante también cumple con la promesa de ofrecer una cabina única para sus modelos, con un tablero de instrumentos único que presenta algunas claves de diseño de otros modelos, como las salidas de aire redondas y el sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil central. De hecho, el único componente común con el Nissan y Renault es el freno de mano convencional.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.