Otra de las novedades que nos ha dejado el Salón de Múnich 2023 ha sido el nuevo Mercedes Clase E All-Terrain, una berlina familiar con un estilo campero, a medio camino entre un turismo y un crossover, que se erige como una seria alternativa a los SUV.

Mercedes se sumó a esta tendencia que inició Volvo a finales de los 90 con el XC70 u después continuó Audi con el A6 Allroad. Aunque los todocaminos han canibalizado el segmento de los familiares, la marca de la estrella todavía confía en deleitarnos con este tipo de coches que, si bien no gozan de la misma popularidad que los SUV, pueden llegar a ser mucho más prácticos.

Mercedes Clase E All-Terrain, con detalles distintivos

Mercedes Clase E All-Terrain

Aunque no llegará a los concesionarios hasta 2024, Mercedes ha presentado el renovado Clase E All-Terrain en la cita bávara. La nueva generación apuesta por los mismos ingredientes que la han llevado a un relativo éxito comercial: un diseño elegante y robusto, un completo equipamiento con lo último en tecnología de la firma alemana y una gama de motores que ahora está completamente electrificada.

Mercedes-Benz Clase CLA Concept: 750 kilómetros de autonomía

Basada en el Clase E Estate, esta variante más campera añade una serie de elementos específicos, como la mayor altura libre al suelo, que le permite circular con mayor seguridad fuera del asfalto, y detalles estéticos, como la parrilla de doble lama similar la que incorporan los SUV de la marca, con un acabado en Iridium Silver, unos paragolpes y unos paneles cromados de alto brillo que refuerzan el aspecto robusto del vehículo y las protecciones de plástico en los pasos de rueda. Las llantas de 19 o 20 pulgadas están envueltas en neumáticos específicos para favorecer el agarre en superficies con poca adherencia.

Lujo y tecnología en el interior

El interior muestra el mismo diseño del Clase E, pero también encontramos algunas diferencias propias de esta versión All-Terrain. Por ejemplo, la pantalla del sistema multimedia incluye unos gráficos específicos cuando se activa la función todoterreno, como la información sobre la inclinación del coche. Los pedales también son distintos, de acero inoxidable con el sello de AMG y las alfombrillas lucen la inscripción ‘All-Terrain’.

El habitáculo está revestido con materiales de primera calidad, como el cuero, la madera y el aluminio. El salpicadero está presidido por la gran pantalla táctil Superscreen que proyecta el contenido del sistema MBUX. Uno de los puntos fuertes del modelo es su habitabilidad, bastante holgada en las plazas traseras y un maletero de 614 litros, ampliables a 1.829 litros si se abaten los asientos.

Mercedes EQA 2024 y EQB 2024: retoques estéticos y más autonomía

El equipamiento incluye un sinfín de ayudas a la conducción que ya hemos visto en anteriores modelos de la marca, sin ir más lejos, en la presentación del nuevo Mercedes Clase E. A lo que hay que añadir la posibilidad de instalar un conjunto de cámaras que proporcionan una visión de 360 grados y la función ‘capó transparente’, que permite ver lo que hay debajo del coche a través de la pantalla.

Motores electrificados

No se puede decir que el Clase E All-Terrain tenga una amplia gama de motores, todo lo contrario. Sin embargo, el rango de potencia es más que notable y tiene la ventaja de que todas las opciones están electrificadas, lo que significa que tendrán etiqueta ECO o CERO de la DGT, según versiones. Además, todas las opciones van asociadas a un cambio automático y tracción total 4MATIC.

La gama se compone de tres opciones mecánicas: la primera es el diésel 220d, con 197 CV en un bloque 2.0 de cuatro cilindros. La segunda es un bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 381 CV (Clase E 450). Ambas llevan un sistema Mild Hybrid de 48 voltios que les permite lucir la etiqueta ECO.

PRUEBA: Mercedes EQS SUV 580 4Matic 7 plazas

La tercera versión es una híbrida enchufable con motor diésel (Clase E 300 de), que descansa sobre un bloque diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros, más un motor eléctrico. Conjuntamente, desarrolla 313 CV de potencia y anuncia una autonomía eléctrica superior a 100 kilómetros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.