Pocos modelos le quedan a Mercedes que no tengan un homónimo eléctrico y dentro de no mucho, serán menos todavía: en el Salón de Múnich 2023 ha presentado el Mercedes-Benz Clase CLA Concept, el que será el futuro Mercedes CLA de cero emisiones.
Se ha presentado como prototipo y en esta ocasión sí que debería cambiar ligeramente hasta convertirse en un modelo de producción. Las proporciones generales sí se trasladarán a la versión de calle, pero es bastante probable que se modifiquen elementos como los estilizados grupos ópticos delanteros, el símil de parrilla formada por luces LED o el techo, que es completamente de cristal.
Mercedes EQA 2024 y EQB 2024: retoques estéticos y más autonomía
El habitáculo, aunque hace gala del habitual juego de luces visto en los prototipos de Mercedes, sí que podría trasladarse a producción de manera casi íntegra. El salpicadero se convierte en una pantalla que lo ocupa por completo y que está dividida en tres secciones (cuadro de instrumentos, pantalla central y para el copiloto), además de contar en los extremos con salidas de ventilación que también tienen sus propias pantallas.

Llama la atención lo espaciosas que parecen las plazas delanteras en la zona de los pies, la luz ambiental y la firma apunta a que tendrá el nuevo Mercedes-Benz Operating System (MB.OS).
Sin embargo, lo más importante de este Mercedes-Benz Clase CLA Concept es que será el primer modelo de la compañía en emplear la Mercedes-Benz Modular Architecture (MMA), la plataforma que utilizarán todos los coches eléctricos compactos de la marca.

Mercedes adelanta un consumo muy bajo, de solo 12 kWh/100 km, así como una autonomía que superará los 750 kilómetros. No se ha concretado el tamaño de la batería, pero sí se ha concretado que el prototipo monta un motor de 175 kW, es decir, alrededor de 235 CV. Además, se combina con una transmisión de dos velocidades. La marca destaca que la eficiencia energética del conjunto propulsor es del 93%.
A esto suma que su arquitectura de 800V es compatible con cargas rápidas de hasta 250 kW de potencia, gracias a la que será capaz de conseguir 400 kilómetros de alcance extra en tan solo 15 minutos.