Mercedes Clase E 2016: ¡ya es oficial!

Tras habernos enseñado las tecnologías que equipará el nuevo Clase E y tras la filtración de las primeras imágenes oficiales, por fin el Mercedes Clase E 2016 ha sido desvelado por la marca alemana. La décima generación de la exitosa berlina de la firma de la estrella ha hecho su debut oficial unas horas antes de que tenga lugar su primera aparición, en vivo y en directo, ante la prensa especializada, prevista para hoy, 11 de enero, cuando abra sus puertas el Salón de Detroit 2016.

No te pierdas: El Mercedes SL 2016 se presenta en Los Ángeles

El Mercedes Clase E 2016, con código interno W213, se basa en la plataforma ARM modular de Mercedes-Benz, la cual estará compartida con el Clase C y Clase S, lo que supondrá un incremento de 65 mm en distancia entre ejes (2.939 mm) y una longitud de 4.922 mm, es decir, 43 mm de incremento. Por otro lado, la marca ha cuidado especialmente el peso total del conjunto así como la aerodinámica (con un coeficiente aerodinámico de 0,23 Cx), dos apartados que contribuyen a que sea más eficiente que antes.

mercedes-clase-e-2016 (11)

La nueva generación de la berlina alemana luce un habitáculo inspirado en el del Clase S, aunque también presentará rasgos de diseño de modelos como el Clase C. La parte superior del mismo recuerda al del buque insignia de la marca especialmente por la incorporación de sendas pantallas que integran un cuadro de mandos totalmente digital de 12,3 pulgadas, junto a la cual, se sitúa otro gran display que proporciona toda clase de información y sirve de soporte para el avanzado sistema multimedia. Distintos acabados, telas, cueros e inserciones estarán también disponibles cuando el modelo salga a la venta, momento previsto para el próximo mes de abril.

El nuevo Clase E, por su parte, también dispondrá de tres opciones de suspensión adicional que van más allá de la configuración estándar, incluyendo una set que rebaja la altura en 15 mm para el acabado Avantgarde, una suspensión igualmente rebajada pero más rígida y deportiva con amortiguadores adaptativos, y una suspensión neumática opcional con amortiguación regulable y controlada electrónicamente.

En Europa, el Mercedes Clase E 2016 se lanzará con la variante E200, la cual dispondrá de un motor de 2.0 litros turbo y cuatro cilindros de gasolina con 184 CV y 300 Nm de par, así como el diésel E220d con un 2.0 litros y cuatro cilindros de 195 CV que arroja unas cifras de consumo medio de tan solo 3,9 litros a los 100 km y ofrece un par motor de 400 Nm.

mercedes-clase-e-2016 (8)

Más adelante la marca introducirá el E350d con mecánica de V6 turbodiésel con 258 CV y 620 Nm de par, al igual que el E400 4Matic, que monta también un V6, pero en este caso de gasolina, que entrega 333 CV y 480 Nm de par. Con estos llegarán también bloques de cuatro cilindros con potencias de entre 150 y 243 CV. Hay que destacar también la presencia de un híbrido enchufable, el E350e, que combina un 2.0 litros de cuatro cilindros con un propulsor eléctrico y le permite entrega 279 CV. Aunque por ahora no han dicho nada sobre el más potente de la gama, es de esperar que el E63 AMG llegue con un V8 de 4.0 litros capaz de desarrollar unos 600 CV. Además del acabado firmado por AMG, todos los demás propulsores podrán ir acompañados de una transmisión automática 9G-Tronic de nueve relaciones, así como el sistema de tracción total 4MATIC.

El nuevo Mercedes Clase E llegará al mercado cargado con un auténtico arsenal tecnológico, pues contará con un sistema de conducción semiautónoma para su utilización en autopistas y que es capaz de trabajar a velocidades de hasta 210 km/h, un sistema de aparcamiento a distancia (que puedes ver el vídeo que tienes a continuación) o las nuevas luces Multibeam LED, que permite que llevemos las luces largas activadas en todo momento sin que ello implique que deslumbremos al resto de usuarios de la vía.

Galería Mercedes Clase E 2016

Galería Interior Mercedes Clase E 2016

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.