Mercedes-Benz Concept A Sedán: novedad en Shanghái

Mercedes-Benz Concept A Sedán

Una de las principales novedades que nos ha dejado el Salón de Shanghái 2017 ha llegado desde Alemania en forma de prototipo. Se denomina Mercedes-Benz Concept A Sedán y es el encargado de previsualizar la próxima generación de modelos compactos de Mercedes, con un diseño innovador que no se parece a lo que hoy nos presenta el Clase A (prueba), el Clase B y el Clase CLA (prueba).

En el frontal, el Concept A Sedán nos presenta un diseño radical y atrevido, con la nueva parrilla Panamericana que hizo su debut en el Mercedes-AMG GT 2017, un parachoques con una enrome rejilla y conjunto de faros afilados iluminados en color púrpura. Estos, según el fabricante, están revestidos con pintura UV y luego expuestos a luz ultravioleta, de ahí el brillo morado resultante.

Mercedes-Benz Concept A Sedán

Otros detalles del prototipo incluyen unos delgados espejos retrovisores, marcadas líneas de carrocería en los laterales, tiradores de las puertas incorporados en la carrocería y un pilar B de estilo flotante, así como marcados pasos de rueda y un conjunto de llantas de 20 pulgadas. La vista posterior nos deja una visión muy parecida a la del actual Mercedes CLA, aunque los faros son más angulosos y el difusor más grande.

“Nuestro Mercedes-Benz Concept A Sedán muestra que el tiempo de los pliegues ha terminado. Con sus proporciones perfectas y un tratamiento sensual de superficies con líneas reducidas, es el siguiente hito de Sensual Purity y tiene el potencial de introducir una nueva era de diseño”, asegura el jefe de diseño oficial de Daimler AG, Gorden Wagener.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.