Mercedes-AMG GT4: nuevas imágenes antes del debut en Ginebra

Mercedes-AMG GT4 Teasers II

Si bien es cierto que el nuevo Mercedes Clase A 2018 será el protagonista de muchos de los flashes en el stand que la compañía alemana tendrá en el Salón de Ginebra 2018, la principal de sus novedades será incluso más admirada dado que todo lo que rodea al modelo sigue siendo un misterio. A excepción de unos datos sobre el Mercedes-AMG GT4 (incluso su denominación aún no es oficial) y unas imágenes teaser que confirman su debut el próximo mes de marzo, son pocos los detalles que conocemos.

Mercedes anuncia los coches que llegarán en 2018

Mercedes asegura que su nuevo deportivo de cuatro puertas “se está sometiendo a pruebas en todo el mundo”, con lo que están poniendo fin a su fase de desarrollo antes de ser revelado. El primer acercamiento a este modelo lo tuvimos con el Mercedes-AMG GT Concept revelado en la misma cita el año pasado y, por el momento, sabemos cuáles serán sus rivales y una primera idea de cómo será su diseño, aunque en las imágenes aún lo verás completamente camuflado, incluso en el nuevo lote con un sutil negro mate con llamas de color verde flúor que recuerdan a un hot-rod.

Mercedes-AMG GT4 teaser

Últimos detalles antes de su debut

Algunos medios apuestan por la denominación GT4, otros por la de GT Sedán, pero nada es oficial por el momento. Las imágenes nos muestran un frontal muy agresivo y una parrilla Panamericana que debutó el año pasado en el restyling del Mercedes-AMG GT (prueba). El estilo propio lo vemos en la zaga, con un parabrisas distendido y una línea de techo que cae hacia atrás como ya lo hace el nuevo Mercedes CLS 2018. Unos faros similares a los del GT y cuatro salidas de escape ponen el broche final.

Aunque el Mercedes-AMG GT4 podría rivalizar con el nuevo CLS, Tobias Moers, el CEO de Mercedes-AMG, afirmó: “Ya tenemos una base de clientes del CLS leal. Tiene la combinación perfecta de estilo, deportividad y comodidad. Con el nuevo GT4, el objetivo es rivalizar con otras marcas”. Además, con el fin de solapar ambos modelos, Moers confirmó que la compañía ya no ofrecerá un CLS 63, siendo la versión más potente que se comercializará la del Mercedes-AMG CLS 53 revelado hace unas semanas en Detroit.

Mercedes-AMG GT4 Teasers II

Y para el GT4 se reservan las motorizaciones más potentes. Como no podía ser de otra manera y en común con el resto de la gama, recientemente ampliada con el Mercedes-AMG GT Roadster (prueba), la versión sedán contará con el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros que entregaría entre 476 y 612 CV, ya que son las potencias con las que Mercedes equipa a sus diferentes modelos firmados por los de Affalterbach.

Los rumores también han llegado a una posible variante híbrida del Mercedes-AMG GT4, tomando como base el motor V8 biturbo antes mencionado y asociándolo a un propulsor eléctrico. Esta combinación le permitiría entregar algo más de 800 CV y completar el cero a 100 km/h en apenas tres segundos. En cuanto a sus rivales, el Audi RS 7 Sportback, el BMW M6 Gran Coupé y el Porsche Panamera Turbo tendrán, a partir del mes que viene, un nuevo contrincante.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here