El McLaren Senna fue anunciado por la marca como el modelo de calle más radical que nunca habían construido, por lo que la tentación de fabricar una versión todavía más salvaje para uso exclusivo en circuito era demasiado grande como para dejarlos pasar: el McLaren Senna GTR Concept se ha presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y, aunque tenga la etiqueta de prototipo pegada al nombre, ya se ha confirmado su llegad a producción.
Sigue así la estela dejada por el P1 GTR como deportivo nacido por y para ser utilizado en trazados cerrados, lo que conlleva toda una serie de añadidos que dejan al Senna normal como un vehículo que puede parecer hasta corriente.
Las diferencias saltan a la vista desde el primer momento ya que el McLaren Senna GTR Concept lleva instalado un kit de carrocería masivo que le hace crecer en prácticamente todas sus dimensiones. El cuidado trabajo aerodinámico del modelo de calle se ha llevado así a un nuevo nivel: los pasos de rueda están sobredimensionados, frontal y laterales cuentan con añadidos para pegar el coche al suelo, el difusor trasero es monstruoso y el alerón trasero no se queda atrás. Todo ello hace que genere 1.000 kilos de carga aerodinámica.
Utilizará el mismo chasis Monocage III de carbono que el Senna de calle y aunque no se ha facilitado el dato final, no pesará mucho menos que este, aunque tendrá más potencia, por encima de los 825 CV, aunque McLaren tampoco ha querido concretarlo, ya que desvelará sus especificaciones técnicas a lo largo del año.
Lo que sí ha dejado claro es que solo se fabricarán 75 unidades, por lo que será mucho más exclusivo que su hermano, del que habrá medio millar, y que su producción comenzará en 2019.