Del McLaren Senna, que va a ser mostrado en el Salón de Ginebra 2018, se van a fabricar 500 unidades para todo el mundo. Cada una de ellas tendrá un precio de 750.000 libras esterlinas, sin incluir opciones. Y esto es importante, porque la firma de Woking indica que prácticamente todos los Senna pasarán por las manos de MSO, el departamento de personalización de McLaren, y eso puede encarecer mucho su precio.

McLaren MSO X, la versión más salvaje del 570S de calle

La prueba está en el McLaren Senna Carbon Theme by MSO que acaban de presentar los británicos y que también podremos ver en Ginebra. Se trata de un Senna con una carrocería rematada en fibra de carbono vista y con una serie de elementos exclusivos que hacen que su precio se encarezca en 300.000 libras. La factura final sube de esta forma a unos mareantes 1,05 millones de libras esterlinas (unos 1,18 millones de euros al cambio).

McLaren Senna Carbon Theme by MSO trasera

El Senna Carbon Theme by MSO cuenta con 67 nuevos componentes que requieren alrededor de 1.000 horas de mano de obra para ser fabricados. A esto hay que sumar las 250 horas de trabajo requeridas para realizar los detalles en verde y amarillo que luce su carrocería o las 300 horas necesarias para ensamblar cada Senna de forma manual. Y los cambios no terminan aquí.

Ya que además de un habitáculo personalizado, este McLaren Senna Carbon Theme by MSO incorpora las únicas llantas opcionales que ofrece la marca para el modelo. Un juego de llantas realizadas en aluminio y fibra de carbono que reducen en un 10% el peso con respecto a las de serie y que contribuyen a disminuir en hasta un 15% la inercia rotacional.

Lo que no varía son las prestaciones del modelo, que recordemos que está propulsado por un bloque 4.0 V8 biturbo que produce 800 CV de potencia y 800 Nm de par en un vehículo que pesa apenas 1.198 kg. De esta forma, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de llegar a 200 km/h en 6,8 segundos y de alcanzar una punta de 340 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.