Fiat y Abarth acuden con interesantes novedades al Salón de Ginebra 2018, porque además de los nuevos Abarth 124 GT y Fiat 124 Spider S-Design, las firmas italianas introducen en la cita suiza al Abarth 695 Rivale o a las familias S-Design y Mirror del 500, 500X, 500L y Tipo. Pero en este artículo nos vamos a centrar exclusivamente en los dos descapotables, que sacan a relucir el carácter más deportivo de cada uno de los modelos en los que se basan.

Pogea Racing presenta un Abarth 595 con 404 CV

Empezamos hablando del Abarth 124 GT (el que aparece en la foto de portada), que se ofrecerá en forma de edición limitada, aunque no han especificado cuántas unidades fabricarán. Esta serie especial viene rematada en color ‘Alpi Oriental Grey’ y cuenta de serie con unas llantas de aleación firmadas por OZ que tienen 17 pulgadas de diámetro y que reducen en conjunto en 3 kg el peso con respecto a las de serie. De serie también incorpora el sistema de escape deportivo Record Monza.

Pero el elemento más característico del nuevo Abarth 124 GT es el techo rígido de fibra de carbono que monta. Pesa tan solo 16 kilogramos y convierte este descapotable en un coupé en toda regla cuando está montado, operación que según la marca, requiere tan solo unos pocos minutos. Con él puesto, se mejora el aislamiento térmico y se reduce la cantidad de ruido que llega al interior.

Fiat 124 Spider S-Design, más carácter para el descapotable

Fiat 124 Spider S-Design

Con el nuevo Fiat 124 Spider S-Design, la firma completa la gama del Fiat 124 Spider (prueba) con la adición de un acabado S-Design con unas características similares a las vistas previamente en otros modelos. Está desarrollado a partir del nivel de acabado Luxury Lusso, sobre el que añade una serie de características adicionales con las que, según la marca, aumenta su atractivo para los entusiastas de las altas prestaciones.

Estos elementos, firmados por Mopar, incluyen una nueva barra antivuelco, el marco del parabrisas en negro, las tapas de los retrovisores en gris oscuro, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con un diseño especial, un emblema tricolor en la parte trasera con la bandera italiana o un adhesivo rojo sobre el lateral. Y a todo esto hay que sumar el amplio equipamiento de serie de la versión en la que se basa el 124 Spider S-Design.

Fiat 124 Spider S-Design trasera

Lo que no cambia es el motor, que sigue siendo el conocido bloque turbo de 1.4 litros que desarrolla 140 CV de potencia y 240 Nm de par, un propulsor que se puede asociar a un cambio manual o a un automático, en ambos cosos con seis velocidades.

Abarth 124 GT

Fiat 124 Spider S-Design

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.