McLaren MSO X, la versión más salvaje del 570S de calle

Solo han fabricado 10 ejemplares y no está previsto que produzcan ninguno más

Tan solo ocho meses. Eso es lo que ha tardado la marca en desarrollar y fabricar las 10 unidades del McLaren MSO X. Recibió el encargo por parte de un concesionario estadounidense de McLaren y los 10 ejemplares construidos ya están en manos de sus propietarios. La compañía de Woking ha realizado la entrega de los exclusivos superdeportivos en un evento especial celebrado en Las Vegas.

McLaren MSO R Coupé y Spider: ediciones únicas y exclusivas

Los nuevos MSO X de McLaren están construidos a partir de la base del 570S, el tope de la gama Sport Series del fabricante. Los compradores acudieron a McLaren Newport Beach para expresar su deseo de poseer un 570S de calle lo más parecido posible al McLaren 570S GT4. De eso hace ocho meses, lo que quizá te haga pensar que no son creaciones muy elaboradas, pero no.

 

McLaren MSO X está inspirado en el 570S GT4 y el legendario F1 GTR

McLaren MSO X zaga

Porque aunque técnicamente haya heredado elementos de la variante de competición, todos los McLaren MSO X construidos lucen decoraciones inspiradas en las del legendario McLaren F1 GTR. Visualmente, se diferencian por los apéndices aerodinámicos adicionales del frontal o por el capó con salidas de ventilación. También cambia la tapa del motor, que ahora deja entrever al poderoso bloque 3.8 V8 biturbo de 570 CV.

Otro detalle llamativo del MSO X es la toma de admisión que hay sobre el techo. Es totalmente funcional y seguramente permitirá escuchar desde el habitáculo cómo respira el motor cuando le exiges toda su potencia. Tampoco pasa por alto el colosal alerón trasero, que según la marca, proporciona 100 kg de apoyo aerodinámico adicional.

McLaren MSO X habitáculo

Los cambios continúan con un sistema de escape de titanio menos restrictivo y que además suena mejor. Y como guiño a las variantes de carreras, estos 10 ejemplares del MSO X lucen puntos de remolque en la parte delantera y trasera. Si por fuera no te recuerda al modelo de carreras, por dentro las similitudes son más evidentes.

Porque han eliminado la moqueta del piso, prescindiendo de algunos de los paneles del habitáculo (como la consola central). También han reemplazado los asientos por otros de competición con arneses de cinco puntos, además del cinturón tradicional.

Fuente: McLaren

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.