McLaren 570S GT4, listo para competir

Tras el McLaren 570GT que debutó el pasado mes de febrero, la firma de Woking introduce una nueva variante que se suma a la oferta de modelos Sport Series (ya integrada por el 540C, el 570S y el mencionado 570GT) y que se posiciona como la primera versión de competición desarrollada de la gama. El McLaren 570S GT4 ha sido especialmente diseñada para cumplir con las especificaciones de competición GT4.

No te pierdas: McLaren 650S GT3 2016

El nuevo 570S GT4, como cualquier otro vehículo de la gama Sport Series, está construido alrededor del chasis monocasco de fibra de carbono MonoCell II. Sobre este se asienta una carrocería considerablemente más ancha, con una aerodinámica pensada para incrementar el apoyo y un aspecto francamente intimidante. Como novedad más destacada está el alerón trasero fijo regulable, inexistente en las versiones de calle, que contribuye a ‘pegar’ el tren trasero al suelo.

McLaren 570S GT4 (3)

Ubicado en posición central-trasera, encontramos el conocido bloque 3.8 V8 biturbo que impulsa a todos los modelos recientes de McLaren, que envía su potencia (no especificada, por ahora) a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de doble embrague basada en la del modelo de serie. Las llantas, de magnesio, equipan unos neumáticos Pirelli de competición. El McLaren 570S GT4 2016 debutará en el trazado de Brands Hatch, en Reino Unido, el tercer fin de semana de abril en la carrera de apertura del Campeonato GT británico.

McLaren 570S GT4 (4)

Más adelante, la marca ha anunciado que introducirá el McLaren 570S Sprint, basado en el GT4 que acaban de desvelar pero sin estar limitado por ninguna normativa de competición (por lo que no podrá participar en campeonatos oficiales).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.