Mercedes CLA 2016, actualizado para el Salón de Nueva York

Ya sabemos cuál será la principal novedad de Mercedes para el Salón de Nueva York 2016, pues la firma alemana acaba de publicar las primeras imágenes y datos del modelo que presentará en esta cita: el Mercedes CLA 2016 (la variante familiar, el Mercedes CLA Shooting Brake 2016, debutará poco después, ya en abril ). Es la primera actualización a la que se somete el modelo desde que fue introducido en el mercado hace ya un par de años.

No te pierdas: Probamos el Mercedes CLA Shooting Brake

La gama del CLA 2016 y CLA Shooting Brake 2016 se renueva con la introducción de una serie de cambios que afectan tanto a la estética de ambos vehículos, como al habitáculo y las motorizaciones. Estrenan nuevos paragolpes, una parrilla delantera revisada y cuentan con una gama de llantas de aleación con diseños actualizados. En la zaga, hay nuevas salidas de escape. La paleta de colores disponibles ha sido ampliada, al igual que el equipamiento, pues ahora puede contar opcionalmente con unos faros LED de alto rendimiento que ofrecen una luz similar a la que vemos de día.

Mercedes-CLA-2016 (18)

El habitáculo del nuevo Mercedes CLA, como decíamos, también presenta cambios, aunque estos son todavía más difíciles de percibir a simple vista. Hay nuevos tapizados, un sistema de entretenimiento actualizado con una pantalla de 8 pulgadas, más detalles cromados, un cuadro de mandos revisado y nuevas opciones de acabados para los aplique decorativos, que ahora pueden estar rematados en madera de color negro mate o en aluminio con un patrón de panal de abeja, por ejemplo.

Mercedes-CLA-2016 (24)

En el apartado mecánico, destaca el aumento de potencia que ha recibido el Mercedes-AMG CLA 45 4Matic 2016, que aunque ya fue introducido durante los meses del pasado verano junto con el también renovado Mercedes-AMG A45 4Matic. El 2.0 turbo de cuatro cilindros ahora ofrece 381 CV de potencia (antes tenía 360 CV) y 475 Nm de par, suficientes para lanzar al modelo de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos en el caso del CLA y en 4,3 segundos en el caso del CLA Shooting Brake más potente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.