McLaren 650S GT3 2016

El McLaren 650S GT3 2016 es la variante de competición del modelo tope de gama de la Super Series de la marca, el McLaren 650S. Acaba de ser presentado pero su debut internacional tendrá lugar el próximo mes de marzo, momento en cual abrirá sus puertas el Salón de Ginebra 2016. Por supuesto, recibe una gran lista de mejoras y reglajes para obedecer a las exigentes regulaciones de la FIA GT3.

Estéticamente, el 650S GT3 2016 recibe un nuevo parachoques de fibra de carbono con un splitter más grande y lamas para la recirculación del aire. Los paso de rueda han sido ensanchados, las entradas de aire para el motor central-posterior son más grandes y la zaga estrena un difusor de competición y un alerón de grandes dimensiones para mejorar la carga aerodinámica. Las llantas, por su parten son monotuerca, y la mayor parte de los componentes de la carrocería son de fibra de carbono para asegurar un peso de tan solo 1.240 kilogramos.

mclaren-650s-gt3-2016 (5)

En la parte ciclo, el McLaren 650S GT3 mantiene el motor V8 biturbo de 3.8 litros, el cual ha sido limitado a 500 CV para cumplir con las regulaciones de la FIA para la categoría GT3. Al mismo tiempo, está asociado a una transmisión secuencial de seis relaciones. El interior, por su parte, ha sido despojado de todo lo innecesario, viste fibra de carbono en todos los paneles, asientos de competición y un volante de carreras con su cuadro de instrumentos correspondiente, al igual que un asiento de cubo y una jaula de seguridad que cumple con las especificaciones de la FIA.

Para la formación de pilotos McLaren GT, la marca ha anunciado la ampliación de la alineación con la llegada del piloto francés de 24 años Côme Ledogar, el cual se unirá a Rob Bell y Álvaro Parente. El nuevo miembro del equipo participará en el Blancpain Endurance Series y el Blancpain Sprint Series con el McLaren 650S GT3.

La McLaren GT Driver Academy también ha añadido un nuevo miembro a sus filas, la joven promesa de 21 años, Colin Thompson, quien estará unido a Álex Fontana, Struan Moore y Andrew Watson para participar con el equipo K-PAX Racing/Flying Lizard Motorsport y sus dos coches en la Pirelli World Challenge.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.