Al espectacular Lumma CLR G 800, el Mercedes GLE Coupé (prueba) preparado por Lumma Design, le acaba de salir un duro rival. Y es que una conocida compañía alemana especializada en la modificación de automóviles acaba de presentar el Manhart MHX6, un SUV que luce una imagen imponente gracias a los cambios efectuados en su carrocería y que además, está equipado con un motor 4.4 V8 biturbo potenciado hasta los 700 CV (575 CV de serie).
No te pierdas: Sale a la venta el BMW X6 más feo del mundo
El Manhart MHX6 está diseñado para aquellos propietarios de un BMW X6 M que piensen que la imagen del BMW X6 (prueba) más potente del momento no es lo suficientemente llamativa y que además, consideren ‘escasos’ los 575 CV que entrega su mecánica en su configuración original. Algo cuanto menos sorprendente, pues estamos ante uno de los SUV más veloces del planeta, solo superado -en aceleración- por vehículos como el Tesla Model X más poderoso o como el Bentley Bentayga -que se impone en aceleración y velocidad punta-.
Pero tras pasar por las instalaciones de Manhart, este BMW X6 M ahora produce 700 CV de potencia y unos imponentes 950 Nm de par motor. Este incremento se ha logrado reprogramando la centralita del propulsor e introduciendo un escape menos restrictivo completamente nuevo. No dicen cuánto corre, pero si tenemos en cuenta que el modelo de serie sobre el que se basa pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, esta preparación con 125 CV adicionales tiene que ser todavía más rápida.
Fuente: WCF