Bentley Bentayga: ya está aquí el SUV de Bentley

Llevamos mucho tiempo hablando del Bentley Bentayga, el nuevo SUV de Bentley. Lo hemos visto en forma de prototipo, en los diferentes vídeos de la mula de pruebas en acción que ha publicado la marca británica e incluso en una filtración de la maquete oficial a escala 1:18 (y que tienes más abajo), pero hasta ahora no habíamos tenido oportunidad de conocer cómo será la imagen del modelo de producción definitivo así como sus especificaciones. La presentación oficial del vehículo está prevista para el Salón de Frankfurt 2015 -el 15 de septiembre-.

No te pierdas: Bentley Continental GT Speed Breitling Jet Team

Lo cierto es que el nuevo Bentayga tiene un aspecto que no sorprende en absoluto. Decimos eso porque su diseño exterior es prácticamente idéntico al del prototipo que nos adelantó su imagen el pasado año, el Bentley EXP 9 F, con una imagen poderosa y elegante que no puede disimular las colosales dimensiones de su carrocería. Para que te hagas una idea, con 5,14 metros de longitud y 1,99 metros de anchura, es más grande que modelos como el Range Rover, el Mercedes GL o el Toyota Land Cruiser 200, tres de los todoterrenos más colosales que se comercializan en la actualidad.

Bentley Bentayga 2016 (6)

Según afirma la marca, estamos ante el SUV más potente, lujoso y exclusivo del mundo. Las dos últimas afirmaciones no se las podemos discutir, pero la primera sí, ya que aunque cuenta con un nuevo motor W12 6.0 TSI con 608 CV y 900 Nm de par, sabemos que al menos otro todoterreno le supera en fuerza bruta: el todopoderoso Mercedes G65 AMG de 630 CV y 1.000 Nm de par. Sin embargo, sí que tiene que ser el más veloz, pues acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h, nada mal si tenemos en cuenta que pesa 2.422 kg, aunque es probable que este título le dure más bien poco si finalmente Jeep lanza su Grand Cherokke con motor de Hellcat de 717 CV. El gasto combinado homologado es de 12,8 l/100km.

El nuevo SUV de Bentley, el Bentayga, toma su nombre del Roque Bentayga, una de las formaciones rocosas más características de Gran Canaria que está ubicada en pleno corazón de la isla. “Bentayga es un nombre que refleja lo que estamos seguros que nuestro modelo hará mejor que ningún otro vehículo del planeta: combinar lo mejor de un automóvil lujoso con unas prestaciones extraordinarias para llevar la experiencia Bentley a un nuevo nivel”, ha afirmado en Detroit Wolfgang Dürheimer, máximo responsable de la firma británica.

Bentley Bentayga 2016 (15)

El habitáculo de cinco plazas derrocha lujo -cuatro plazas en opción- y está equipado con los últimos avances tecnológicos, tales como un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, conectividad WiFi, 4G y Bluetooth, un equipo de sonido opcional Naim de 1950W, o dos tabletas de 10,2 pulgadas situadas en el respaldo de los asientos delanteros. El nuevo Bentley Bentayga comenzará su comercialización a comienzos de 2016, aunque por ahora no conocemos las tarifas que tendrá en nuestro país.

Galería Bentley Bentayga

Filtración maquete Bentley Bentayga a escala 1:18

Fuente: WCF

Imágenes: CarNewsChina

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.