Manhart es conocido por ser uno de los preparadores que más énfasis pone en los productos de la gama M de BMW. La empresa alemana se centra en aumentar radicalmente la potencia de sus vehículos y los equipa con kits de carrocería para convertirlos en auténticos coches de carreras, con la salvedad de que aún podrás conducirlos por la calle. Su último trabajo se denomina Manhart MH2 630 y, como habrás podido imaginar, es igual de impresionante que el resto.

PRUEBA: BMW M2 Competition M Performance

El último proyecto de Manhart empezó con un BMW M2 Competition (prueba) de serie equipado con una versión menos potente del motor S55 de seis cilindros y 3.0 litros biturbo como los que encontrábamos en los M3 F80 y M4 F82. De fábrica, el M2 Competition desarrolla 410 CV de potencia y 550 Nm de par, cifras más que suficientes para catapultar al coupé compacto de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos (con cambio automático M Steptronic).

Manhart MH2 630, un radical BMW M2 Competition de 630 CV

manhart mh2 630

Sin embargo, el preparador siempre quiere más y ha decidido exprimir la mecánica de seis cilindros por encima incluso del nuevo BMW M3 (prueba). Para ello, lo ha equipado con un sistema de escape de acero inoxidable con válvula controlada y cuatro salidas de fibra de carbono de 90 mm. El motor recibe turbocompresores mejorados y un nuevo intercooler, así como downpipes y convertidores catalíticos de 300 celdas.

Tras algunos ajustes de electrónica, el M2 Competition de Manhart ahora desarrolla 630 CV de potencia y 750 Nm de par motor. En comparación con el nuevo BMW M4 Competition, el MH2 630 ofrece 120 CV y 100 Nm de par más. Esta mejora de más de 200 CV también significa que debe ser considerablemente más rápido en el 0 a 100 km/h, situándose por debajo de la barrera de los 4 segundos con relativa facilidad.

manhart mh2 630

Pero estas no son todas las mejoras que recibe el Manhart MH2 630. El preparador ha decidido equiparlo con los mismos frenos que el M4 GT4 de competición. Esto significa que hay pinzas de seis pistones y discos de 380 mm en el tren delantero (los frenos traseros son los de serie). A su vez, hay un juego de amortiguadores KW Clubsport ajustables en tres vías para mejorar su rendimiento tanto fuera como dentro de la pista.

Exterior e interior personalizados

También se han implementado una serie de mejoras visuales. Por ejemplo, hay un juego de llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin en doble medida 265/35 delante y 295/30 atrás, un nuevo splitter delantero, nuevas taloneras y un difusor de carbono. El capó de aluminio y un alerón trasero de M235i Racing completan el apartado exterior.

manhart mh2 630

Dentro, encontramos una completa jaula antivuelco, se han retirado los asientos traseros y se han instalado unos arneses Schroth Motorsport, unos asientos Recaro Sportster CS y multitud de detalles en fibra de carbono. Manhart no ha revelado los detalles de los precios del nuevo MH2 630.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.