A lo largo de varias décadas, de las líneas de producción de BMW han salido algunos modelos realmente loables y notables. Carwow ha reunido a tres de ellos que, además, están entre los mejor valorados por los ‘petrolhead’: ha enfrentado el presente, el BMW M2 Competition, contra el pasado, es decir, el BMW M3 E36 y el BMW M3 E46 en unas divertidas carreras de aceleración. ¿Quién mandará en ellas?

PRUEBA: BMW M2 Competition

Cualquiera de los tres ofrece, por separado, un rendimiento tan interesante como impresionante. Algo a lo que hay que sumar un aspecto llamativo y una buena legión de seguidores dispuestos a defender sus virtudes e, incluso, sus defectos. Por ello, antes de dar paso a las ‘drag race’ es necesario presentar a sus protagonistas.

BMW M3 E36, M3 E46 y M2 Competition

Empezamos por el menos potente de los tres y también el más ligero: pesa 1.400 kilos. El BMW M3 E36 tiene bajo la carrocería un 3.0 de aspiración natural y seis cilindros en línea que presume de ofrecer una potencia de 300 CV gracias a algunas modificaciones; una fuerza pasa a las ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

BMW M3 E36, M3 E46 y M2 Competition

El BMW M3 E46, por su parte, cuenta con un bloque de aspiración natural y seis cilindros en línea de 3.2 litros que entrega 343 CV de potencia y 365 Nm de par motor. A esto hay que añadir que es un cambio manual de seis velocidades el encargado de transmitir esos caballos a las ruedas traseras. Pesa 1.570 kilos.

Acabamos con el más joven del trío: el BMW M2 Competition. Bajo su capó nos encontramos un motor 3.0 sobrealimentado con seis cilindros en línea que tiene 410 CV de potencia y 550 Nm de par motor máximo. Igual que sus rivales, está equipado con una caja de cambios manual de seis relaciones y tiene un peso de 1.550 kilos.

PRUEBA: Audi RS2 Avant

La drag race

No vamos a desvelaros lo que ocurre en estas interesantes carreras de aceleración, pero sí vamos a daros un pequeño adelanto por si a estas alturas no os ha picado la curiosidad. El E46 y el E36 empiezan aventajando al M2 Competition mientras sus 410 CV lucha por recuperar ese espacio perdido. Durante, aproximadamente, la mitad de la carrera el E36 y el E46 pelean de tú a tú hasta que el segundo cambia a quinta en lugar de a tercera… y hasta que aparece en escena el M2 para dejar atrás a ambos. El resto de enfrentamientos tendrás que verlos tú mismo: ¿listo?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.