Manhart es un preparador alemán especializado en productos de BMW. La compañía, ubicada en la localidad de Wuppertal, cerca de Düsseldorf, sabe lo que se esconde en las entrañas de la firma bávara, por lo que no supondría ningún problema que realizar alguna modificación de sus motores, sin importar en el coche en el que estén montados. Este es el caso del Toyota GR Supra (prueba) que, como bien sabrás, equipa un motor de seis cilindros de origen BMW. Por lo que Manhart no ha dudado en proporcionarle 550 CV dorados al Toyota GR Supra.

Manhart MH5, el BMW M5 más bestia con 723 CV

Denominado oficialmente GR 550, el Supra de Manhart empieza por instalar un turbocompresor mejorado, un kit de admisión de fibra de carbono y una ECU optimizada. También hay un radiador de alto rendimiento y un sistema de escape deportivo que “deja una impresión duradera con su sonido brutal”. El resultado son 550 CV de potencia y 770 Nm de par motor, cifras que dejan muy lejos los 340 CV y 500 Nm de par originales.

Manhart le proporciona al Toyota GR Supra 550 CV dorados

Manhart Toyota GR Supra
Estilo agresivo y llamativo el del Toyota GR Supra de Manhart

Por desgracia, el preparador alemán no especificó cómo se reflejaba este incremento de potencia en las cifras oficiales de rendimiento. Sin embargo, el GR Supra es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y registra una velocidad punta de 250 km/h. Gracias a las mejoras realizadas, sería fácil que bajara de la barrera de los 4 segundos en el famoso sprint a los 100 km/h.

Independientemente de las mejoras de rendimiento aplicadas, Manhart también ha querido darle un look más agresivo al Toyota GR Supra. De este modo, su carrocería está revestida en vinilo dorado, incluye franjas que recorren el exterior e incluso el número “1st” impreso en las aletas. También encontramos un splitter delantero de AC Schnitzer, taloneras laterales, amortiguadores H&R para rebajar su altura y un conjunto de llantas de 20 pulgadas acabadas en negro satinado.

Manhart Toyota GR Supra
El motor de 3.0 litros de BMW ahora entrega 550 CV y 770 Nm de par

Dado que la personalización es el punto fuerte de Manhart, los clientes que así lo deseen podrán añadir más elementos al GR 550. Por ejemplo, se puede elegir entre diferentes sistemas de escape deportivos, una suspensión coilover de KW, actualizaciones en el sistema de frenos y detalles específicos para el habitáculo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.