Todos sabemos que las cosas no están siendo fáciles para los coches de combustión, los cuales se han tenido que reinventar para poder sobrevivir. Todo esto nace por los alarmantes niveles de contaminación, los cuales han dado pie a la concepción de una serie de leyes muy estrictas para los fabricantes.

Francia prohibirá la venta de coches diésel y gasolina a partir de 2040

Japón, con intenciones de poner fin al problema, parece ser que lo quiere cortar de raíz y sin muchos miramientos. Y es que todo apunta a que el país del sol naciente podría prohibir la venta de coches de gasolina en el año 2030.

Japón podría vetar la venta de coches gasolina en 2030

Este movimiento podría estar promovido por la intención del primer ministro, Yoshihide Suga, de convertir Japón en un país cero emisiones en el año 2050. Sin lugar a dudas, se plantea como una estrategia ardua y complicada, pero para lograrla será necesario interferir al sector automovilístico.

Con esta premisa, el ministro de industria de Japón establecerá una ruta hacia este objetivo a finales del año que viene. Y es que esto se traduce en una oleada aún más notable de vehículos eléctricos e híbridos, a los que se le sumará el car sharing.

Reino Unido planea prohibir los coches de gasolina y diésel a partir de 2030

Y es que Japón ya se caracteriza por contar con una de las mayores industrias en lo que a electromovilidad se refiere del mundo. Toyota lleva apostando desde hace años por las mecánicas híbridas, mientras que Honda y Nissan ya se han cerciorado de ofrecer en su gama vehículos eléctricos como el Honda e (prueba) o el Nissan Leaf (prueba).

Sea como fuere, debemos de estar preparados para este cambio, el cual no solo se aplicará en Japón, sino también en Europa. Y es que solo es cuestión de tiempo que países como Francia o Bélgica pongan fin a la gasolina y al diésel tal y como lo conocíamos hasta la fecha.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.