Que Francia prohibirá la venta de coches diésel y gasolina a partir de 2040 es un anuncio que se realizó por ex ministro de medio ambiente, Nicolas Hulot, en julio de 2017, coincidiendo con el inicio del mandato como presidente de Emmanuel Macron. Sin embargo, Hulot renunció al cargo en septiembre de 2018 por la falta de compromiso del presidente con el medio ambiente y, durante un tiempo, no ha quedado claro si esta prohibición seguía en pie.

Estudio concluye que el coche eléctrico contamina más que un diésel actual

Ahora, según unos informes publicados recientemente, Francia prohibirá la venta de cualquier coche impulsado por combustibles fósiles a partir del año 2040. El pasado martes, la ministra de transportes de Francia, Elizabeth Borne, dijo que una nueva ley de movilidad, que también conllevará la instalación de más estaciones de carga para coches eléctricos, permitirá que la promesa de prohibir los coches de gasolina y diésel se mantenga firme.

Francia prohibirá los coches diésel y gasolina nuevos en 2040

Francia prohibirá coches diésel gasolina 2040

“Tenemos un objetivo de neutralidad de carbono para 2050 y necesitamos una trayectoria creíble hacia eso, que incluye la prohibición de la venta de vehículos que consumen combustibles fósiles para 2040”, dijo en una entrevista la ministra, según informa Reuters. “Desde el inicio del mandato de Emmanuel Macron, nuestro objetivo es el plan climático que Nicolas Hulot anunció durante el verano de 2017. Ahora inscribiremos este objetivo con la ley”.

La prohibición de movilidad de Francia otorgará a los residentes de los edificios de apartamentos el derecho a solicitar que se instalen estaciones de carga para vehículos eléctricos en sus estacionamientos. Además, la reforma promoverá alternativas al uso individual de automóviles, mejorará las redes ferroviarias y creará un marco legal para soluciones de movilidad como bicicletas, scooters eléctricos y vehículos compartidos.

A través de esta confirmación en la que Francia prohibirá la venta de coches diésel y gasolina a partir de 2040, el país galo se suma a otras zonas europeas donde se actuará de igual medida, como Ámsterdan a partir de 2030 o el anuncio realizado hace dos años de la prohibición de los vehículos diésel en Madrid a partir de 2025.

Fuente: Reuters

2 Comentarios

  1. Pura demagogia politica combinada con desconocimiento técnico. Los coches diesel que cumplen emisiones Euro 6 contaminan menos que los eléctricos actuales pues solo en la fabricación de las baterías, se contamina más que en varios años de uso del vehículo diesel. En el añi 2050, quizá. Suprimir los diesel 20~25 años antes es, como mínimo, ridículo a todas luces.

  2. Yo tengo un diesel con filtro de partículas, tiene 13 años y 29000 kms
    (Si, si 29000, no es un error). Bueno apenas contamina, tiene clasificación ambiental B, los eléctricos ¿de dónde obtienen la energía?, ¿de nucleares, de térmicas? ¿de ciclo combinado? Y cuanta contaminación ha producido en la construcción de paneles fotovoltaicos, de aerogeneradores, y del propio coche eléctrico. Lo que quiero decir que contaminar todos vontaminan, de una forma u otra.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.