Hace algo menos de un mes os informábamos de que el barco hundido Golden Ray con 4.200 coches estaba siendo cortado con una cadena gigante en las tareas para extraer el enorme buque de carga de 200 metros de las aguas poco profundas de St. Simons Sounds, en la costa de Georgia, Estados Unidos, donde se hundió en septiembre de 2019. Ahora, tres semanas después, os traemos los avances que muestran cómo se están rescatando los 4.200 coches del barco hundido Golden Ray una vez la cadena divide en secciones más pequeñas el casco de la embarcación.

Salen a la luz imágenes de los coches del barco hundido Golden Ray

El buque de carga, que ha estado apoyado sobre el lecho marino durante los últimos 14 meses, sigue dividiéndose en secciones utilizando una cadena gigante. Las secciones más pequeñas del barco se colocan en barcazas para sacarlas del agua y enviarlas a reciclar, incluyendo los 4.200 coches de Hyundai y KIA que transportaba en sus bodegas. La misión es cortar en ocho secciones el barco, una tarea tediosa y lenta que involucra a la grúa gigante Versabar VB 10.000, fabricada hace una década para ayudar a las plataformas petroleras dañadas por los huracanes.

Así están rescatando los 4.200 coches del barco hundido Golden Ray

Se trata en realidad de una misión titánica, ya que un equipo ha estado trabajando durante todo noviembre para obtener la primera sección de la quilla este pasado fin de semana. En las imágenes puedes ver el impresionante casco cortado con los coches en su interior. La grúa puede levantar 7.500 toneladas, y tan solo la sección de la quilla del barco ya pesa 6.000 toneladas cargada de coches y sedimentos marinos.

Una vez cortada, la grúa levantó en el aire y extrajo del agua la quilla del Golden Ray, y la colocó sobre la barcaza Julie B, quien la llevó al puerto de Brunswick antes de que sea transportada al centro de reciclaje de Luisiana. Aunque pueda parecer sencillo, en realidad no lo fue. Durante los trabajos de corte y extracción, un SUV cayó al mar.

rescatando-4200-coches-barco-hundido-golden-ray
St. Simons Sound Incident Response

No es el primer vehículo que cae al agua y es atrapado por la gran red que el equipo de salvamente ha instalado para evitar que la corriente se lleve los residuos y otras piezas de los vehículos, como puedes ver en las fotos. También han aparecido escombros en las costas cercanas, por lo que hay trabajadores que se encargan de patrullar estas zonas para limpiarlas de residuos. Mientras tanto, algunas embarcaciones merodean las aguas alrededor del barco naufragado para limpiar cualquier derrame.

Fotos: St. Simons Sound Incident Response

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.