Muchos seguidores de Porsche sintieron esa pasión por los de Stuttgart cuando eran muy pequeño y algunos se la inculcaron desde la cuna. O, más bien, desde su Sistema de Retención Infantil (SRI). Literalmente. La marca alemana ha lanzado un par de sillitas de última generación pensadas para que los pequeños porschistas viajen con la máxima seguridad posible.

“Porsche Unseen”: prototipos de Porsche nunca antes vistos

En España es obligatorio que las niñas y los niños dispongan de su propio SRI mientras midan menos de 1,35 metros. Sistemas que deben cumplir una de las dos normativas homologadas: la ECE R44/04, que se basa en el peso, o la ECE R129 i-Size, que tiene en cuenta la altura. Los modelos de Porsche siguen la segunda y cubren las necesidades de los más pequeños desde que nacen hasta que cumplen cuatro años.

Silla infantil de Porsche

Sistemas de retención con el sello de Porsche

Tanto la Porsche Baby Seat i-Size como la Porsche Kid Seat i-Size presumen de un diseño único firmado por el Studio F. A. Porsche con guiños a la deportividad de la marca. Por ejemplo, el arnés con cinco puntos de anclaje, que incluye hebilla de seguridad, está inspirado en los cinturones de seis puntos de los vehículos de competición. Además, cuentan con el emblema de la marca en las correas y en los laterales de la estructura.

Los cinco Porsche más rápidos de la Historia

A esto hay que sumar otras características de seguridad como los protectores contra impactos laterales que absorben la fuerza y limitan el movimiento en caso de colisión o el ajuste integrado del reposacabezas para poder adaptarse a diferentes edades y estaturas. Ambas sillas ofrecen la posibilidad de elegir varias fundas de algodón que, además de cumplir una función protectora, reducen la acumulación de calor en los días de verano garantizando siempre una temperatura agradable.

Silla infantil de Porsche

Porsche Baby Seat i-Size

La silla Porsche Baby Seat i-Size está diseñada para bebés que miden entre 40 y 83 centímetros, pero su orientación en sentido contrario a la marcha hace que se pueda utilizar hasta que cumplen los quince meses de edad o alcanzan los trece kilos de peso. Dispone de un reductor para recién nacidos que ofrece más comodidad en los desplazamientos de sus primeros días de vida. Además, se puede fijar al coche a través de una base flexible Isofix o con el cinturón de seguridad del coche.

Porsche Kid Seat i-Size

La silla Porsche Kid Seat i-Size es apropiada para niños con una altura de 76 a 105 centímetros y edades comprendidas entre los 15 meses y los cuatro años ya que el peso máximo que admite es de 22 kilos. Se coloca en el sentido de la marcha y se fija al coche mediante los anclajes Isofix y Top Tether. Cuenta, además, con múltiples posibilidades de ajuste para el propio asiento y las correas de seguridad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.