Estoy seguro de que a absolutamente nadie le gustaría perder algo en la inmensidad del mar o el océano. Mucho menos si se trata de su vehículo. Pues eso es lo que pasó con un portaaviones en septiembre del año pasado. Sin embargo, acaban de salir a la luz imágenes de los coches del barco hundido Golden Ray, que es como se llamaba el navío. Unas fotos que a pesar de ser tristes, también resultan muy curiosas.
Así lucen los coches del barco hundido Golden Ray
Por si no te acuerdas, los coches del barco hundido Golden Ray viajaban en el mismo cuando este se hundió en la costa de Georgia el pasado mes de septiembre. Casi seis meses después del accidente, todavía está allí. Y lo mismo pasa con toda la carga que llevaba… y que ha sido fotografiada con la ayuda de un lidar.
El buque, de 71.000 toneladas, pertenece a la división de logística del fabricante de coches Hyundai. Por lo tanto, y según los informes que hay acerca del tema, los miles de vehículos que estaban siendo transportados en él eran Kia. No obstante, si atienes a las imágenes parece que se puede ver algún Chevrolet.
Todavía sigue allí
El Golden Ray y los coches del barco hundido todavía siguen en la costa de Georgia, cerca de la población de Brunswick. Lo peor es que, según las autoridades de la zona, hay una cantidad desconocida de combustible suelta en las aguas y todavía está goteando. En cualquier caso, y por suerte, se piensa que el impacto ambiental no es muy grande.
Además, los 24 miembros de la tripulación lograron salir con vida, así que lo más que ha habido han sido daños materiales. Es normal, pues mover un barco de aproximadamente 200 m de longitud no es una tarea sencilla, lo que implica que será necesario desmontarlo. Y esto supondrá la recuperación de los coches… a los que no les espera un buen final.