Hay mucha gente que compra coches para especular. No obstante, somos de la opinión de que están para disfrutarlos, no para que acaben pudriéndose en un garaje. Y a veces es literal, como te enseñamos hoy en la lista de los mejores coches abandonados. Cuestan una millonada incluso con un buen puñado de años encima, pero aun con esas han sido olvidados y descuidados. Una auténtica pena. ¿Con cuál te quedarías tú?

DeLorean

mejores coches abandonados 4

El DeLorean es uno de los coches con el que muchos soñamos cuando éramos adolescentes después de su protagonismo en la gran pantalla. Es por eso que duele mucho ver uno que fue abandonado a lo largo de 32 años en un granero. Al menos fue disfrutado por su propietario, ya que había recorrido más de 50.000 km con él.

Ferrari F355

mejores coches abandonados 1

El pasado mes de febrero nos encontramos con un Ferrari F355 que llevaba 13 años abandonado. Esta unidad data del año 1995 y, por suerte, no ha llegado a perderse del todo, ya que finalmente está siendo restaurado. Debajo de su carrocería cuenta con un motor V8 de 3,5 litros capaz de entregar 380 CV de potencia. Fue diseñado por Pininfarina.

Shelby Mustang GT500

mejores coches abandonados 2

Por suerte para este Shelby Mustang GT500 del año 1967, alguien se ha dignado a restaurarlo. Es una joya de la automoción y además muy exclusivo, pues se trata de un prototipo conocido como 'Little Red'. De hecho, el resultado final fue tan bueno que a finales del pasado mes de enero fueron expuestos en un evento de subastas.

GM EV1

mejores coches abandonados 3

Creo que hay pocos coches más raros y desconocidos que el GM EV1. Esta unidad apareció abandonada en Atlanta, Georgia, en Estados Unidos. A principios de los '90 General Motors decidió emprender un proyecto de coche eléctrico que acabaría viendo la luz en 1996. Sin embargo, la mayoría de ejemplares fueron completamente destruidos. Pero este no.

Honda NSX

mejores coches abandonados 5

El 'Ferrari japonés'. Ese es el Honda NSX, un superdeportivo de hace varias décadas -su primera generación- que en este caso apareció en plena naturaleza completamente descuidado, en un bosque de Rusia. De origen alemán, estuvo a la venta durante varios años durante unos 16.000 euros, pero nadie lo compró. En España hubiera volado.

Mercedes SLR McLaren

mejores coches abandonados 6

Este Mercedes SLR McLaren no fue literalmente abandonado, pero la situación se podría resumir así. Es un modelo embargado por las autoridades y hasta donde sabemos, antes de perderle la pista, se pasó 'aparcado' en un descampado entre los años 2011 y 2017, a la espera que se tomase una decisión acerca de qué hacer con él. Podría haber estado expuesto en cualquier evento o colección...

Bugatti Veyron

mejores coches abandonados 7

Para mi gusto, este es el más doloroso de toda la lista de los mejores coches abandonados que hemos hecho: todo un Bugatti Veyron aguantando en unas condiciones horribles. Se especula con que pertenece a un concesionario de Moscú y que se quedó así tras un accidente con un Aston Martin. Sobre él hay kilos de suciedad y la carrocería está en un estado lamentable.

Shelby GT500

Ya es bastante usual que se encuentren coches en graneros. Entendería que fueran vehículos muy antiguos y/o inservibles, pero que sean piezas de coleccionista como este Shelby GT500 choca un poco más. No obstante, su autenticidad fue verificada y al final se fue a un lugar en el que lo restaurarían y lo pondrían a punto. Pero sacarlo de allí no fue fácil.

Lamborghini Miura

mejores coches abandonados 9

De nuevo un cochazo y un granero como protagonistas. Un Lamborghini Miura es un superdeportivo clásico soñado por muchos, pero sí, también es uno de los mejores coches abandonados. RM Sotheby's fue la encargada de subastarlo después de que fuese restaurado, tras el verano pasado, y su precio si situó alrededor de un millón de euros.

Porsche 356B Super 90 Coupé

mejores coches abandonados 10

Esta unidad del Porsche 356B Super 90 Coupé data del año 1962. Es uno de los deportivos más antiguos de la firma de Stuttgart y de nuevo fue encontrado en un granero abandonado. Un clásico de los Estados Unidos. Fue comprado en Europa por un sacerdote que se mudó a territorio yanqui y estuvo cuatro décadas sin ser restaurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.