Los denominados como ‘barn find’, es decir, vehículos encontrado en graneros, abandonados a su suerte durante periodos de tiempo enormes, son realmente habituales: olvidados, almacenados a la espera de que se revalorizasen, averiados y sin interés por arreglarlos… los motivos son muchos y muy variados; ya nos hemos acostumbrado a ello, pero siempre duele ver como una joya de la automoción ha sido maltratada así por el paso del tiempo. El último caso afectará particularmente a los cinéfilos: un DeLorean que ha estado cogiendo polvo durante 32 años.

Vídeo: un vistazo ‘made in Spain’ al DeLorean DMC-12

El vehículo, conocido, además de por la turbia historia de su compañía, por su papel en la trilogía de Regreso al Futuro, fue aparcado en el interior del granero en 1986, más de tres décadas de abandono total que resultan todavía más chocantes por el hecho de que, hasta la fecha, sí había recibido bastante uso, puesto que en su cuentakilómetros figuran más de 50.000 a sus espaldas.

¿Qué pinta un Shelby GT500 de 1967 en un granero?

Qué lo llevó hasta ese lugar es algo que se desconoce por completo pero, como es lógico, el tiempo ha hecho mella en el automóvil: estaba cubierto de polvo, con las ruedas en el suelo, el paso de rueda trasera derecho abollado y con algunos componentes directamente rotos, como, por ejemplo, la maneta de la puerta.

Esto obligó a que la pareja formada por padre e hijo que descubrió el DeLorean (y que con este ya tienen tres en su colección) tuvieran que utilizar medios algo más invasivos para poder abrirla y acceder al interior. Ahora se pondrán a restaurarlo para darle una nueva vida, la que se merece en lugar de pasar otros tres años aparcado en un olvidado granero.

2 Comentarios

  1. Siempre me gustaron …aunque me dijeran que el motor y la velocidad no eran suficientes …si tuviera dinero me compraria uno

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.