Venden un BMW M5 E34 Touring, un ejemplar del año 1994 que es una de las tan solo 891 unidades del M5 E34 con carrocería familiar que fabricó BMW. Un coche que está en muy buen estado de conservación y que a pesar de sumar ya casi 26 años, luce tan solo 65.000 kilómetros en su marcador y acaba de ser sometido a una completa puesta a punto. Una oportunidad única para hacerse con uno de los M5 más especiales.

A la venta un BMW M5 E39 de 1999 con 35.000 km

Porque esta es una de las versiones más interesantes de la historia del BMW M5 por varios motivos. Además de ser muy escaso, el BMW M5 E34 Touring fue el primer modelo Touring de la división M y uno de los últimos vehículos M construidos a mano. De hecho, tan solo se han construido dos generaciones de M5 familiares durante las seis que ha tenido este modelo: el M5 E34 Touring que nos ocupa, con los mencionados 891 ejemplares, y el M5 E61 Touring, del que se hicieron 1.025 en total.

BMW M5 E34 Touring trasera

El BMW M5 E34 Touring que venden es de 1994, pero el modelo nació originalmente dos años antes, en 1992. Tenía la particularidad de que solo estaba disponible en el mercado europeo y con el volante a la izquierda, quizá por esa razón se hicieron tan pocos. Debajo de su capó encontramos la última evolución del motor S38B38, un bloque de seis cilindros en línea con 3.8 litros de capacidad. Una mecánica que cuando salió de fábrica producía una potencia máxima de 340 CV y un par motor de 401 Nm.

Este propulsor, a diferencia de lo que sucede con el del actual BMW M5 F90 (prueba), solo se podía asociar a una caja de cambios manual. Se trata, en concreto, de una unidad con seis velocidades que envía esos 340 CV a los neumáticos traseros a través de un diferencial de deslizamiento limitado. El BMW M5 E34 Touring que venden cuenta además con los amortiguadores regulables electrónicamente con dos modos de funcionamiento, Confort y Sport.

BMW M5 E34 Touring interior

Otras características destacadas de esta unidad son el color de su carrocería, que está rematada en ‘Avus Blue’; las llantas de aleación M de 18 pulgadas de diámetro; las molduras Shadowline exteriores; los retrovisores deportivos; el techo solar practicable; las cortinillas solares; los asientos delanteros con regulación eléctrica; o el equipo de sonido de alta definición.

Lo único malo que encontramos en este BMW M5 E34 Touring que venden es que se encuentra muy lejos de España, concretamente, en un concesionario de Ohio (EE.UU.), que lo ha importado desde Alemania donde se vendió originalmente. Se trata de Enthusiast Auto Group, un establecimiento famoso por su especialización en productos de BMW y, en especial, de BMW M GmbH. Es el mismo que hace un tiempo tenía a la venta un BMW M3 E30 por 177.000 euros o el que puso a la venta esta colección clásica de modelos de BMW.

BMW M5 E34 Touring motor

Teniendo en cuenta esto, la rareza del M5 E34 Touring y el buen estado de esta unidad, en la que además han invertido 14.000 dólares para dejarla en perfecto estado, intuimos que su precio será muy elevado. Y decimos intuimos porque por ahora no han revelado cuánto esperan obtener por él y porque en 2017 pedían 111.000 euros por este otro M5 E34 Touring con 154.000 km.

Fuente: Enthusiast Auto Group, CarScoops.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.