Imagina que tienes la oportunidad de comprar un Ferrari clásico, no es algo que todo el mundo pueda decir, y que, mientras realizas la búsqueda por todos los rincones del planeta te encuentras con uno de esos coches abandonados durante años que resulta ser una auténtica joya. Esta es la historia de un Ferrari F355 de 1995 que ha aparecido abandonado después de 13 años y que, ahora, se encuentra inmerso en una completa restauración.

Los coches abandonados de la Ruta 66

El F355 es uno de los deportivos más icónicos de la firma de Maranello perteneciente a la época posterior a Enzo Ferrari. Fue construido entre 1994 y 1999 en dos carrocerías diferentes: Berlinetta y Spider. Se produjeron más de 11.000 unidades de este deportivo con motor central diseñado originalmente por Pininfarina y estaba dotado de un motor V8 de 3.5 litros con 380 CV de potencia. El F355 era capaz de pasar de cero a 100 km/h en 4,7 segundos y tenía una velocidad máxima de 295 km/h.

Aparece un Ferrari F355 de 1995 abandonado durante 13 años

Ferrari F355 1995 abandonado
H.R. Owen Ferrari

Un coche de este calibre y con semejantes prestaciones sería parte de colecciones privadas o de propietarios adinerados. Sin embargo, este ejemplar que nos presentan desde H.R. Owen Ferrari, un concesionario de Londres, no corrió tanta suerte. Al parecer, un cliente que estaba buscando un Ferrari 512 TR en Macao (China), se percató de que había otro vehículo cubierto con una sábana que llevaba años sin moverse.

Cuando se retiró la cubierta apareció un Ferrari F355 de 1995 terminado en la rara pintura Verde Silverstone y con la codiciada caja de cambios manual cerrada y asientos baquets de carreras de fibra de carbono opcionales. Tras localizar a su propietario y descubrir que el coche había sido registrado por primera vez en julio de 1995 en Macao, decidió comprarlo y enviarlo al Reino Unido para su restauración mecánica en H.R. Owen Ferrari.

Una minuciosa restauración mecánica

Ferrari F355 1995 abandonado
H.R. Owen Ferrari

El F355 llevaba estacionado en el mismo lugar desde el año 2007, y solo había recorrido 10.000 kilómetros en el último cuarto de siglo. Sin embargo, tras pasar 13 años inmovilizado, esta unidad tuvo muchos problemas para volver a la vida. Los ratones habían destrozado los componentes clave del cableado, los lubricantes se habían secado, y la corrosión y el desgaste afectaron a diferentes funciones y piezas mecánicas.

Aparecen almacenados once BMW Serie 5 E34 de 1994 sin estrenar

Los especialistas en Ferrari retiraron el motor, lo desarmaron por completo, lo limpiaron al detalle y reemplazaron diferentes piezas, incluidas las bombas defectuosas. El embrague también fue sustituido por uno nuevo, se drenó el depósito y la línea de combustible, se instaló un nuevo sistema de catalizador en el escape y se reemplazaron dos unidades de control catalítico. Una vez rearmado, con combustible, batería, fusibles y otros ajustes mecánicos, el V8 volvió de nuevo a la vida después de más de una década parado.

El concesionario también reemplazó el sistema de aire acondicionado, los frenos, amortiguadores y le otorgó a este Ferrari abandonado un nuevo juego de llantas y neumáticos. El propietario ahora quiere someter a este F355 de 1995 a una completa restauración de carrocería y pintura, conservando la icónica pintura Verde Silverstone original. Una vez se haya realizado esta minuciosa tarea, el coche contará con la certificación ‘Ferrari Classiche’ de H.R. Owen Ferrari.

Fuente: H.R. Owen Ferrari vía Influence Associates

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.