Los graneros son una mina de oro en lo que a coches abandonados se refiere. Cada cierto tiempo aparece en uno una pieza clásica de la historia de la automoción, que luego o bien se vende o bien se subasta alcanzando un precio espectacularmente caro. En el caso del Lamborghini Miura encontrado en un granero alemán (aunque normalmente estemos acostumbrados a que sea en uno estadounidense), RM Sotheby’s se encargará de llevar a cabo la subasta, que tendrá lugar el próximo mes de octubre y en la que se estima que la puja que gane el lote sea superior al millón de euros.

El Lamborghini Miura viaja a España para conocer sus orígenes

Se trata del chasis 4245 que produjo Lamborghini, que compró Walter Becker en 1971. M´s adelante, en 1974, se lo vendió a un piloto amateur, Hans-Peter Weber, que lo mantuvo en propiedad hasta 2015, cuando murió. En ese momento, el deportivo fue llevado al granero de un amigo suyo, situado en la Selva Negra, donde ha permanecido hasta la fecha.

Lamborghini Miura a subasta

El ejemplar se encuentra en bastante buen estado, manteniendo la pintura original de la carrocería, en color amarillo Giallo Flay, la tapicería azul en el interior y el motor 3.9 V12 de 370 CV que corresponde a su versión, la P400 S. Ha recorrido un total de 29.020 kilómetros y las únicas piezas que no son de serie son los intermitentes delanteros y los cinturones.

Maarten ten Holder, Vicepresidente de RM Sotheby’s, señala sobre el modelo que “cualquier Miura S es raro y deseable por derecho propio, pero el automóvil que vamos a vender en Londres es una oportunidad que será muy difícil de repetir […] Creo que es justo decir que para muchos coleccionistas un Miura original como este es el premio definitivo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.