Corría 1999 cuando BMW llegó a un acuerdo con MotoGP para encargarse de suministrar los vehículos de seguridad del campeonato. 20 años después, el BMW M8 MotoGP Safety Car es el último modelo en formar parte de esta ya larga tradición.

20 años de Safety Cars de BMW M en MotoGP

Su elección ha resultado obvia para la marca alemana, como apunta Markus Flasch, Presidente de BMW M: “El BMW M8 y el M8 GTE se desarrollaron de manera paralela, y son esos genes de competición lo que distingue a los M8 en todas las áreas. Por eso era un paso lógico para nosotros elegir al BMW M8 Competition como la base para nuestro nuevo safety car de MotoGP”.

Esta basado en el M8 Competition, por lo que bajo el capó monta un bloque 4.4 V8 biturbo de 625 CV y 750 Nm de par máximo, utiliza una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades y emplea la tracción integral M xDrive, consiguiendo pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con dicha configuración.

BMW M8 MotoGP Safety Car

Flasch señala que “incluso en su versión de producción, este coche de alto rendimiento está preparado para el circuito. Con sus innovaciones técnicas, es otro ejemplo más de nuestra búsqueda para seguir empujando el límite hacia arriba”

Pero es que el BMW es de todo menos de serie, puesto que ha recibido abundantes modificaciones de la mano de M Performance, además de añadidos propios de su función, como son las luces auxiliares: el carbono está presente en la parrilla, los retrovisores, el difusor, la cubierta del motor y las salidas de escape, que forman parte de un sistema más deportivo; el volante es específico y tiene levas, los asientos son RECARO de competición, calza  neumáticos Michellin Cup, el alerón es el mismo que usa el M8 GTE y en el habitáculo hay tanto una jaula antivuelco como un extintor.

PRUEBA: BMW 840d Coupé xDrive

Por último, Flasch sentencia que “con el BMW M8 MotoGP Safety Car estamos realmente entusiasmados por presentar un nuevo y poderoso coche que vaya delante de las motos de competición de primer nivel”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.