20 años de Safety Cars de BMW M en MotoGP

BMW lleva nada menos que 20 temporadas encargándose de proporcionar los vehículos de seguridad para el Campeonato del Mundo de Motociclismo. La marca alemana y su división de altas prestaciones han estado ligadas a este campeonato desde 1999 y ahora, para celebrar los 20 años de Safety Cars de BMW M en MotoGP, han compartido un vídeo con algunos de los modelos más espectaculares de cuantos han pisado los circuitos durante este tiempo.

Historia del BMW M3: generaciones y versiones especiales

Coches como el BMW M5 MotoGP Safety Car 2018, basado en la última generación del BMW M5 (prueba), que con sus 600 CV de potencia ha sido el protagonista de la última temporada. Este fue precedido por el BMW M2 MotoGP Safety Car, que debutó en 2016 con un diseño exterior de lo más atractivo y una serie de modificaciones con respecto a la versión convencional del BMW M2 Coupé (prueba) para mejorar su rendimiento en circuito.

BMW Serie 1 M Coupé MotoGP Safety Car

Un año antes, en 2015, hizo su estreno el BMW M4 Coupé como Safety Car de MotoGP, que como los anteriores, lucía un puñado de componentes BMW M Performance. Eso sí, no es tan deseable como el modelo al que sustituyó, el BMW Serie 1 M Coupé MotoGP Safety Car desarrollado a partir del BMW Serie 1 M Coupé (prueba). Introducido en 2011, para muchos este es el mejor deportivo que ha fabricado BMW durante los últimos años, así que encajaba a la perfección en su papel de coche de seguridad.

Este a su vez relevó al BMW Z4 M Coupé MotoGP Safety Car introducido en 2007. Con su llamativa silueta y compactas dimensiones, este vehículo destaca por su mecánica atmosférica de seis cilindros en línea heredada del legendario BMW M3 E46. Aunque para legendario el BMW Z8 MotoGP Safety Car de 2002, que es uno de los vehículos de seguridad más seductores de todos los tiempos gracias a una carrocería inspirada en la del clásico BMW 507.

Hay que tener en cuenta que BMW no solo proporciona los coches de seguridad para el Campeonato del Mundo de Motociclismo, también se encarga por ejemplo de proporcionar un vehículo para el BMW M Award. Un premio reservado para el piloto con el mejor resultado global durante las clasificaciones para las carreras a lo largo de la temporada y que durante seis últimos años se ha llevado el español Marc Márquez.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.