A subasta este precioso BMW 507 Roadster de 1957

Este precioso BMW 507 Roadster de 1957 saldrá a subasta a finales del mes de mayo en el mismo evento de RM Sotheby´s en el que también ofrecerán modelos tan exclusivos y deseados como este Lancia Delta S4 ‘Stradale’ o como este Porsche 911 Carrera RSR 3.8 sin estrenar. Una cita que tendrá lugar en Villa Erba (Italia) y que se celebrará de forma paralela al famoso del Concurso de Elegancia de Villa d´Este 2017.

Este BMW 507 Roadster de 1957 es uno de los tan solo 252 ejemplares fabricados por BMW entre 1956 y 1959, que es cuando estuvo en producción este roadster. Considerado como uno de los modelos más bellos jamás construidos por la firma de Múnich, esta unidad perteneció durante más de cinco décadas a su tercer propietario (el primer dueño lo tuvo un año, mientras el segundo lo tuvo hasta 1963), que lo mantuvo en propiedad hasta que se deshizo de él en 2014 y ahora vuelve a salir a la venta .

Que el BMW 507 sea uno de los modelos más deseados de cuantos ha fabricado BMW a lo largo de su historia es natural y se debe, al menos en parte, a su atractivo diseño exterior. Pero también a sus ilustres propietarios, pues su imagen sedujo en la época a personajes tan famosos como Elvis Presley o Frank Sinatra (por cierto, el BMW 507 Roadster de Elvis fue localizado y restaurado recientemente por la propia BMW). Su aura de exclusividad se debe también a su limitada producción, pues poco más de 250 ejemplares fueron fabricados. Bajo su capó se esconde un propulsor 3.2 V8 capaz de generar 155 CV, suficientes para lanzar al roadster hasta 196 km/h.

Fuente e imágenes: RM Sotheby´s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.