El nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car, el coche de seguridad de MotoGP para la próxima temporada, hizo su debut en el SEMA Show 2017 celebrado en Las Vegas. Ahora, unos meses más tarde, ya está todo preparado para que haga su primera aparición en los circuitos, pues este próximo fin de semana arranca en Catar una nueva temporada de MotoGP.

BMW M8 Gran Coupé Concept: novedad en el Salón de Ginebra

El nuevo coche de seguridad de MotoGP es un BMW M5 de última generación que cuenta con una llamativa decoración exterior, equipamiento específico para desempeñar las funciones de safety car y una selección de accesorios M Performance. Un modelo que tiene el honor de ser el ejemplar con el que BMW M y Dorna Sports, el organizador de MotoGP, alcanzan la 20ª temporada de una colaboración que comenzó allá por 1999.

Para que sea más fácil ver las diferencias entre el M5 MotoGP Safety Car y el modelo en el que está basado, BMW ha compartido una serie de imágenes en las que podemos ver a los dos vehículos aparcados uno junto al otro. A parte de la decoración, destaca porque cuenta con una amplia variedad de accesorios BMW M Performance, tales como la parrilla delantera, el faldón frontal, las taloneras, las salidas de aire laterales, el difusor trasero o el alerón posterior.

En la zaga del BMW M5 de MotoGP también se aprecia la presencia de unas salidas rematadas con fibra de carbono del nuevo sistema de escape, un elemento que según asegura la marca, es de nuevo desarrollo y está fabricado con titanio para reducir el peso al máximo en comparación con el de serie.

Además de los accesorios que cualquier cliente puede adquirir en un concesionario BMW, este automóvil cuenta con otra serie de elementos que han sido desarrollados para la ocasión. Cuestiones como el faldón delantero central, los anclajes del capó (que provienen de los BMW de competición) o un par de asientos deportivos provenientes del BMW M4 GTS de edición limitada.

Lo que no cambia en el BMW M5 MotoGP Safety Car es el motor y transmisión. Se trata de un bloque 4.4 V8 biturbo que desarrolla nada menos que 600 CV de potencia y 750 Nm de par motor, una mecánica que está asociada a una caja de cambios automática y a un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Como buen coche de seguridad de MotoGP, este BMW M5 cuenta con múltiples luces de led azules y rojas y con una decoración exterior llamativa que en este caso está inspirada en la del BMW M8 GTE de competición. Esperamos que corra mejor suerte que el anterior BMW M5 MotoGP Safety Car

En cuanto al resto de la flota para MotoGP de BMW M, comentar que incluye otros automóviles de alto rendimiento, coches como un BMW M3 Safety Car, un BMW M4 Coupé Safety Car con inyección de agua, un BMW M2 Safety Car, un BMW X5 M Medical Car o un BMW M6 Gran Coupé Safety Car. A estos hay que sumar dos BMW S 1000 RR, que BMW Motorrad ofrece como motos de seguridad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here