El ‘safety car’ de MotoGP sufre un accidente en Jerez

Por suerte, la cosa solo se quedó en un susto. Durante el GP de Jerez 2017 -cita donde se presentó el coche del premio BMW M Award-, concretamente en los los warm up matinales, el coche de seguridad, un precioso BMW M5 CS conducido por Franco Uncini, se salía del trazado, sufriendo un aparatoso accidente.

El actual responsable de seguridad para los pilotos en el Campeonato del Mundo y campeón del mundo de 500cc en 1982, mientras llevaba a cabo el reconocimiento antes de la carrera de Moto3, perdía el control del deportivo alemán a la salida de la curva Sito Pons, impactando contra las protecciones.

Uncini, declarado ‘Leyenda de MotoGP’ esta temporada, salió ileso del incidente. No así el BMW M5, cuyo precio de partida, y tratándose del vehículo de producción, ronda los 120.000 euros.

Tras el accidente, tuvo que salir a escena el aún más espectacular BMW M2 MotoGP Safety Car, vehículo que debutó el año año pasado en el GP de Catar, disputado en marzo de 2016 en el Losail International Circuit, en Doha, aunque podría haber hecho las labores cualquiera de estos coches de seguridad.

Foto: @Guido7426

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here